Patatas rellenas de atún

Ésta receta es otra clásica de mi cocina. Las probé años muchos muchos años, mi tía me las preparó y me encantaron. Y desde entonces las preparo yo!!

Admiten una infinidad de rellenos, y con pocos ingredientes salen muchas.

Os aseguro que son un acierto para cualquier ocasión, y a los niños les encantan ya que podemos jugar con los ingredientes y quitar o añadir alguno que sea más de sus gustos



  • 2 o 3 patatas grandecitas para el puré
  •  Un chorrito de leche y un pelín de mantequilla o margarina
  • 2 latas de atún
  • 1 latita de pimiento morrón
  • 1/2 cebolla picada
  • 1 huevo
  • Pan rallado
  • Aceite para freír

1. Hervimos las patatas troceadas o las cocemos en el microondas entre 8 y 10 minutos.

Las machacamos añadiendo un chorrito de leche y una cucharada de mantequilla. La textura del puré tiene que ser compacta para que no se nos deshaga.

2. Hacemos el relleno con  el atún, la cebolla picada y el pimiento morrón picadito, mezclamos bien.

3. Cortamos un cuadrado de papel transparente, en el centro ponemos puré, y aplastamos hasta que parezca una hamburguesa, y en el centro ponemos una cucharada de relleno.  (Contra más puré echemos más grande será la bola, hacemos la primera, y vamos jugando con el tamaño).


4. Cogemos las cuatro puntas del papel, la juntamos y retorcemos hasta que nos quede la bola, podemos moldear a través del papel, por si en la parte superior se saliera un poco de relleno.



5. Pasamos cada bola por huevo batido y pan rallado, y freímos. El aceite tiene que estar caliente, y que al menos cubra la mitad de la bola (para cuando le demos la vuelta se haga por completo, y no quede ninguna parte sin freír)

Si mientras estamos friendo vemos que se abre, con la ayuda de la espátula o del tenedor, presionamos para volver a juntarlas.

En esta ocasión las he servido con salsa de pimiento morrón. (pincha para ver la receta)


Únete a la Comunidad de Cocina con Marta, Ahora cocinas tú! Y comparte con todos los resultados de las recetas del blog que más te gusten y te hayas animado a cocinar en casa... Te esperamos! (Pincha aquí o sobre la imagen para ir a la comunidad)


Meriendas caseras para una tarde de domingo....

Los domingos por la tarde siempre los he sentido como espacios para poder hacer lo que me apetece, es el último suspiro de la semana cuando ...