Pincho de morcilla de burgos y queso brie

Un entrante perfecto, y si además lo acompañamos de una copa de buen vino...


  • Una morcilla de burgos, (son de arroz, y con una nos sale una bandeja con más de 20 pinchos. Si queremos menos, cortamos un trocito)
  • Una manzana (si vamos a hacer menos cantidad, usamos media)
  • Una barra de pan del día (y si es rústica, mejor)
  • Una porción de queso brie
  • Un pelín de aceite de oliva
  • Picamos la manzana en trocitos pequeños y la pochamos con un pelín de aceite de oliva en la sartén.

Troceamos a la morcilla en trozos pequeños (incluso la podemos desmenuzar con las manos), y la añadimos a la sartén. Mezclamos bien, a medida que la morcilla se vaya cocinando se irá desgranando. Con 5 o 6 minutos basta.

Cortamos las rebanaditas de pan (mínimo 1 cm de grosor), y con la ayuda de una cuchara vamos poniendo un poco de morcilla en cada una. Cortamos rebanaditas de queso brie y las colocamos encima. Gratinamos en el grill del horno unos cinco minutos (hasta que el queso tome un delicioso color dorado)

Sólo deciros.... que disfrutéis!!


Comparte la receta: Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte por Email Pin This Comparte en Google Plus Comparte en Whatsapp
COMENTA CON:

3 comentarios

  1. Te quedaron de lujo...............un bico

    ResponderEliminar
  2. Madre mia!!!!
    Oye me tienes que guardar alguno, tiene una pinta expectacular
    Un besote artista

    ResponderEliminar
  3. Hola Marta, tiene una pinta espectacular!!! Tiene que estar delicioso este pincho!!! Lo voy a preparar en la próxima cenita que tenga con amigos!! Mmm... sólo de pensarlo, se me hace la boca agua, ya que el queso brie, me encanta!!!!

    Por cierto, pásate por mi blog, hay algo para ti :) Te dejo el link por si acaso: http://queteapetecehoy.blogspot.com.es/2012/09/premios-versatile-blogger-award.html

    Un beso guapa.

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son los que me animan cada día a intentar hacerlo mejor. Espero que hayas encontrado lo que buscabas o al menos que te haya inspirado, ahora el único ingrediente que le falta a la receta, es tu toque personal!!!
Gracias!!