Hamburguesa de buey a la francesa

¿Qué porqué la he llamado hamburguesa a la francesa? os lo explico...

La cebolla está pochada con un poco de mantequilla, y los pimientos también. El queso es brie, y el contraste de sabores es tan suave que el sabor de la carne de buey se convierte en un manjar.

Para mí es una de las mejores hamburguesas que he probado. La carne de buey está ahora en alza, y no me extraña, tiene un sabor espectacular. Éstas hamburguesas se encuentran en las carnicerías y también en las tiendas de congelados del barrio, y no son caras.


Para dos hamburguesas...

  • 2 hamburguesas de buey
  • Queso brie (cortamos 4 lonchitas)
  • 1/2 pimiento verde
  • 1 cebolla
  • Aceite de oliva
  • 2 Bollitos de pan (me gusta más comprado en panadería que el que se vende para hamburguesas)

Cortamos la cebolla en rodajas, y la pochamos con un poco de mantequilla. Una vez lista la cebolla, y en la misma sartén cocinamos el pimiento también cortado en rodajas hasta que esté blando. (Se hacen casi a la plancha)

En la misma sartén añadimos un poco de aceite de oliva (para no abusar de la mantequilla) y cocinamos las hamburguesas. Abrimos los bollitos por la mitad y los mojamos en el caldillo de la sartén.

Y ahora nos montamos nuestra hamburguesa, primero las rodajitas de pimiento, después la carne, el queso brie (que se fundirá con el calor de la hamburguesa) y la cebolla.

Y ahora.... a disfrutar!!!

Meriendas caseras para una tarde de domingo....

Los domingos por la tarde siempre los he sentido como espacios para poder hacer lo que me apetece, es el último suspiro de la semana cuando ...