Saquitos de berenjena y crema de queso

Es una receta muy fácil de hacer, la pasta brick se presta para muchas cosas. Siempre la cocino al horno para que sea ligera y evitar las calorías de freírlas en aceite.

 En ésta ocasión los ingredientes muy básicos y el resultado extraordinario. Como acompañamiento o aperitivo resultan muy vistosos.



Asamos la berenjena en el microondas, unos 5 minutos es suficiente. Esperamos que temple (sale ardiendo) y la cortamos en dados, aderezamos con un poco de vinagre de módena y miel  de caña.

Preparamos la crema de queso

Cortamos cada oblea de pasta brick por la mitad, las pincelamos con aceite (un pelín) y ponemos la mitad de la oblea sobre la otra mitad (para que tenga más consistencia)

En el centro colocamos una cucharada de crema de queso y unos cuantos taquitos de berenjena. Y cerramos con la ayuda de un cordel. Hacemos todos los saquitos que necesitemos, y horneamos de 5 a 10 minutos a 210 grados hasta que la pasta esté dorada.

Así me he montado mi plato, tres saquitos de berenjena y crema de queso, un manojito de espárragos hervidos y un lomo de merluza a la plancha. Un menú que llena, muy sabroso y muy sano!!

Meriendas caseras para una tarde de domingo....

Los domingos por la tarde siempre los he sentido como espacios para poder hacer lo que me apetece, es el último suspiro de la semana cuando ...