Volcán de chocolate

Esta estupenda receta de volcán de chocolate es de Eva Arguiñano, el otro día la ví en la tele y no pude resistirme. Es una receta muy fácil y está buenísimo, pero es la muerte por chocolate!!


No me acuerdo de las medidas exacta que Eva dijo, pero así lo hice yo. Da para 4 volcanes.

  • 1/2 tableta de chocolate para postres
  • Una cucharada grande de mantequilla (unos 30 gr.)
  • 3 huevos
  • 100 gr. azúcar
  • Una cucharadita de harina (opcional)

Reservamos 4 pastillas de chocolate. Fundimos el resto del chocolate junto con la mantequilla en el microondas, a golpes de 30 segundos para que no se queme. (Con 60 segundos es suficiente)

Batimos los huevos junto con el azúcar con unas varillas eléctricas (o a mano, nos costará un poco más de tiempo) hasta que triplique su tamaño. 

Mezclamos un poco de los huevos con el chocolate con movimientos envolventes, y podemos añadir un poco de harina. Y añadimos el resto mezclando suavemente para que no pierda aire la masa. 

Vertemos en los moldes, si no tenemos uno adecuado podemos usar tazas, como ha sido mi caso. Engrasamos el molde con un poco de harina y mantequilla, y rellenamos hasta la mitad. Ponemos la pastilla de chocolate en el centro y cubrimos con un poco de masa.

Horneamos a 200 grados unos 10 o 12 minutos. Y comemos caliente para que al romperlo salga el chocolate.


Meriendas caseras para una tarde de domingo....

Los domingos por la tarde siempre los he sentido como espacios para poder hacer lo que me apetece, es el último suspiro de la semana cuando ...