Brownie de chocolate con helado de vainilla

Para los que no pirramos por el chocolate éste es un postre (o merienda) perfecto!!

Este brownie es muy esponjoso y por el centro queda cremoso, nada más que hay verlo... El secreto es batir las claras a punto de nieve y que lleva no mucha harina, y tampoco levadura.



Puedes ver la video receta paso a paso, y ya verás que fácil es de hacer. Y además si te esperas hasta el final.... tomas falsas!!


  • 175 gr. de chocolate de cobertura (para postres)
  • 150 gr. azúcar
  • 150 gr. mantequilla
  • 100 gr. nueces
  • 75 gr. harina
  • 4 huevos

En un bol fundimos el chocolate y la mantequilla, lo podemos hacer al baño maria o en microondas a golpes de 30 segundos.
Separamos las yemas de las claras, mezclamos con energía las yemas con el azúcar hasta que sea una crema. Añadimos la harina tamizada (pasada por un colador) y mezclamos. Añadimos las nueces troceadas y el chocolate fundido, mezclamos bien.


Montamos la claras a punto de nieve,
 (se llama así, porque hay que batir hasta que parezca nieve, tiene que parecer nata montada). Si tenemos la Thermomix, ella lo hará de maravilla a velocidad 3 y 1/2 con la mariposa puesta. También la varillas eléctricas vienen genial, porque haciéndolo a mano se nos cansará el brazo, y tendremos que pedir que nos ayuden.

Ahora mezclamos con una lengua o espátula las claras montadas con el resto, con movimientos suaves y envolventes, para intentar que bajen lo menos posible.


Untamos el molde con un poco de mantequilla y vertemos la masa en el molde.
Precalentamos el horno a 200 grados, y horneamos 10 minutos, y 20 minutos más a 180 grados. Si le cogemos el punto, lo ideal es que esté cremoso por el centro.
Podemos reservar un pelín de chocolate, y servir el brownie con una bola de helado de vainilla cubierta con chocolate o sirope.

Pero tampoco hay que preocuparse si no consegues montar las claras a tope, porque aunque no salga igual, también va a estar buenísimo.

Te dejo la versión corta por si se te ha escapado algún detalle...


Meriendas caseras para una tarde de domingo....

Los domingos por la tarde siempre los he sentido como espacios para poder hacer lo que me apetece, es el último suspiro de la semana cuando ...