Tarta de fresas y nata

Ésta ha sido la elección final para celebrar mi cumple, aunque he visto tantas tartas y todas tan ricas...
Como lo voy a celebrar con mis sobris, su opinión casi que era la que más contaba, y como no... "tarta de fresas" les suena muy bien (no sé si será por la muñeca).


Es un tarta fácil, rica y que no tardaremos mucho en hacerla.

Para el bizcocho, si andamos pillados de tiempo, se puede comprar ya hecho en el super y está muy rico.

· 1 litro de nata para montar (la tenemos que tener bien fría)
· 200 gr. azúcar
· 1/2 sobre de levadura en polvo

· 1/5 kilo de fresas frescas

· 200gr. azúcar y 200 ml. de agua para hacer almíbar.
· 2 o 3 cucharadas de mermelada de fresas (opcional, para añadirlo al almíbar)

Primero hacemos el bizcocho, y mientras se hornea montaremos la nata. Si hemos optado por comprarlo ya hecho, un paso menos. Una vez hecho y templado cortaremos los pisos.

Montamos la nata, yo prefiero hacerla con las varillas eléctricas (de mano) porque así controlo mejor la textura (en la Thermomix, me cuesta más). Vamos añadiendo el azúcar poco a poco, y cuando casi esté añadimos medio sobre de levadura en polvo, poco a poco. Es un consejo muy bueno para que luego la nata tenga más textura. Reservamos en la nevera.

Para hacer el almíbar podemos hacerlo tal cual. Pero yo he dividido las cantidades y lo he hecho en dos veces, así al almíbar que era para mojar el bizcocho le he puesto un par de cucharadas de mermelada de fresa (que va a colorear un poco el bizcocho).

El resto del almíbar lo he hecho normal, a punto de hebra (es decir, cuando lo tocamos y juntamos los dedos hace hebra), un poco espeso para mojar las fresas que son para decorar.


Para montar el pastel colocamos una plancha de bizcocho pintamos con almíbar y cubrimos con una capa generosa de nata. Colocamos otra plancha de bizcocho lo pintamos con almibar, otra capa de nata y fresas troceadas por encima. 

Colocamos la plancha final, y ya decoramos al gusto. Podemos cubrirla de nata y fresas mojadas en almíbar para que estén brillantes y apetitosas.



Y ahora... a celebrar mi cumple!!! Mil besos a todos!!

Meriendas caseras para una tarde de domingo....

Los domingos por la tarde siempre los he sentido como espacios para poder hacer lo que me apetece, es el último suspiro de la semana cuando ...