Tarta de nutella (o nocilla)

Poco puedo decir al respecto... Que soy una chocolatera empedernida, muchos ya lo sabéis!!, soy culpable.

Hay tardes, y sobre todo de domingos, que me da el antojo de chocolate. Abro el armario de los postres y a inventar se ha dicho!!


Son pocos ingredientes y muy básicos. Es una receta rápida y sin complicaciones que gana en sabor de un día para otro en la nevera.

Eso sí, no sabía como bautizarla si tarta de nutella o de nocilla o crema de cacao y avellanas... Cada uno que la llame quiera o según la crema que use!!


  • 4 huevos medianos
  • Medio bote de nocilla o nutella (que vienen a ser 3 o cucharadas grandes)
  • 200 ml de nata (100 ml. para la tarta y 100 ml para la cobertura)
  • Una cucharada de harina o maicena
  • 1/4 de tableta de chocolate para postres (vamos un trocito grande)
  • Un paquete de galletas maría, una cucharada de azúcar moreno, una cucharada de mantequilla o margarina y un chorrito de leche para hacer la base.

Trituramos las galletas, las mezclamos con la mantequilla derretida, el azúcar y un poquito de leche. Mezclamos bien y forramos la base del molde. El molde mejor que sea de los desmontables, yo he usado uno de 22 cm de diámetro. Reservamos en la nevera.

Separamos las yemas de las claras. Montamos las claras a punto de nieve, que como siempre digo, no vale espuma. Que nos queden bien montadas.

Batimos las yemas y las mezclamos con la nocilla o nutella. Podemos añadir una cucharada de harina o maicena para ayudar a que tenga más consistencia. Y si queremos que sea más dulce, añadimos un poco de azúcar, pero no hace falta. Añadimos 100 ml. de nata y mezclamos bien.

Ahora mezclamos la masa de chocolate con las claras montadas, lo hacemos poco a poco (para evitar que pierda aire) y con movimientos envolventes.

Precalentamos el horno a 200 grados, vertemos la mezcla en el molde y horneamos unos 30 minutos. Si pinchamos y vemos que el cuchillo sale un poco manchado, horneamos un poco más.

Mientras se hornea hacemos la cobertura de chocolate (ganache). Ponemos en un cazo 100 ml de nata y el chocolate troceado. A fuego medio, movemos hasta que el chocolate esté totalmente fundido. Reservamos (sin meter en la nevera) hasta que esté lista la tarta, y la cubrimos.

Meriendas caseras para una tarde de domingo....

Los domingos por la tarde siempre los he sentido como espacios para poder hacer lo que me apetece, es el último suspiro de la semana cuando ...