Cordero o pollo al curry rojo, garam masala

Hoy os traigo una receta india que os conquistará. Esta versión es más sencilla que cualquier receta tradicional india, para que cualquiera pueda prepararla y probarla.

Además, los ingredientes que uso son muy básicos, para que sobretodo el sabor sea intenso y sirva para adentrarse en la comida india poco a poco. Siempre estaremos a tiempo de añadir más especias. El curry rojo y el garam masala, los compro en el puesto de las especias del mercado. Yo creo que en todos los mercados hay uno... y si no en tiendas árabes no va a ver problemas.

Cordero al curry rojo, garam masala


No hace mucho comí en un restaurante indio maravilloso, me gustó todo lo que comí aunque todo picaba bastante, y eso que elegimos la opción "comida sin pique", menos mal, no sé que habría sido de nosotros de pedir un poquito de pique.

Lo maravilloso de la receta es que la salsa está hecha con leche de coco, o tambien con vale con yogur, mucho mejor que la nata (crema) que es muy empalagosa. Además no me gusta para nada mezclar nata con curry!! No por favor!!

En cuanto a la carne de cordero, lo suyo es usar carne de pata o paletilla. Pero hay una opción más económica y es pedirle al carnicero el cuello deshuesado, el sabor es el mismo aunque la carne de la pata es más tierna. Pero el precio es cuatro veces menor.

Si decides usar pollo, te sirve una pechuga troceada o un muslo deshuesado y troceado. Puedes usar dos piezas si vas a cocinar para cuatro personas.
  • 250 gr. de carne de cordero (para dos personas aprox.)
  • 1 manzana
  • 1 cebolla
  • 200 ml de leche coco (media lata, o una entera si vas a cocinar más cantidad) o 1 yogur blanco (da igual si es azucarado o no)
  • Una cucharada de curry rojo
  • Una cucharadita de garam masala (si no tienes, no pasa nada, el curry rojo ya es bastante potente)
  • Cilantro fresco
  • Una cucharada de aceite de oliva
La leche de coco ya se puede encontrar en Mercadona, por fin! Compro cantidades industriales de leche de coco jeje....
1. Picamos la cebolla y la manzana,  y la pochamos con un chorrito de aceite de oliva.

2. Cortamos en trocitos la carne, y cuando la manzana y la cebolla estén pochadas, lo añadimos. Añadimos también la cucharada de curry rojo y la cucharadita de garam masala.

3. Cocinamos a fuego suave unos diez o quince minutos, hasta que la carne esté hecha. Y añadimos la leche de coco o el yogur, mezclamos bien. Al servir, añadimos cilantro fresco picado.
Y listo, más fácil imposible!!

Cordero al curry rojo, garam masala

Y si además lo servimos con arroz basmati rehogado con una cebolla picada, pasas y orejones de albaricoque.... para chuparse los dedos!!

Lo bueno del garam masala es que es una mezcla de especias en las que destaca la canela, el clavo, la nuez moscada, pimienta, cardamomo, comino, jengibre, etc. Al añadirlo a la receta, damos sabor al plato de una manera muy sútil, ya que para los que no estén habituados a la comida india, puede no resultar agradable masticar el cardamomo o el clavo, que se le suelen echar enteros a la receta.

Meriendas caseras para una tarde de domingo....

Los domingos por la tarde siempre los he sentido como espacios para poder hacer lo que me apetece, es el último suspiro de la semana cuando ...