Gnocchis al pesto (ñoquis)

Hoy pocos podrán resistirse al ver éstos ñoquis, al menos a mi me cuesta mucho y en casa han desaparecido nada más tocar la mesa.

Para hacer ésta receta tenemos la opción de hacerlo todo casero, los ñoquis, la salsa y el plato final. O comprarlo todo hecho y hacer la receta de ñoquis al pesto.

Receta casera de ñoquis o gnocchi salteados con salsa pesto.


Receta casera de ñoquis o gnocchi salteados con salsa pesto.

Pincha la imagen para ver la receta
Si queréis hacerlo casero y os aseguro que en sabor y textura nada tiene que ver con lo comprado, os dejo los enlaces a las recetas de la masa de ñoquis y de salsa al pesto. (Sólo hay que pinchar sobre la imagen).

Pincha la imagen para ver la receta
  • Ñoquis o gnocchis de patata Se compran ya hechos, o si quieres hacerlos pincha sobre la imagen)
  • Salsa pesto (comprada o casera, si quieres hacerla pincha sobre la imagen)
  • 1/2 brócoli
  • Una cucharada de mantequilla
  • Sal
1. Hervimos los ñoquis y el brócoli, o si ya están preparados no hace falta. Los ponemos en una sartén junto con una cucharada de mantequilla y un pellizco de sal, y los salteamos unos cinco minutos.

2. Vertemos en el plato, y añadimos una par de cucharadas de salsa de pesto y si tenemos, unos cuantos piñones que le dan un toque crujiente muy rico.

Hay que tener en cuenta que el pesto no puede calentarse mucho, ya que se compone de queso y se fundiría si lo añadimos a la sartén, la salsa está igual de rica pero pierde consistencia.

Receta casera de ñoquis o gnocchi salteados con salsa pesto.



Meriendas caseras para una tarde de domingo....

Los domingos por la tarde siempre los he sentido como espacios para poder hacer lo que me apetece, es el último suspiro de la semana cuando ...