Ensalada de alubias

El verano hasta hoy estaba siendo de los más frescos que recuerdo, y es hoy precisamente cuando se han acabado las vacaciones en casa y ha empezado un calor aterrador!!

Es lo que aquí en Málaga conocemos como "el terrá", que todos pensamos que es el aire caliente que viene de África. La cuestión es que cuesta hasta respirar, porque entre el aire caliente y la humedad la sensación térmica es terrible.

Así que para combatir un día como hoy, os propongo una receta de poco cocinar, muy nutritiva, saludable, ligera y sabrosa. Vamos, no podemos pedir más!!! Y si ya te la llevas en el tuper a la playa, tienes el día perfecto...

Ensalada de alubias con salsa pesto. Receta fresca, ligera, fácil, casera para el verano.



  • Un bote de alubias ya cocidas (de las que venden en tarro de cristal)
  • Un tomate 
  • Dos cucharadas de maíz
  • Unas cuantas lonchas de jamón o pavo (la cantidad al gusto)
  • Aceite de oliva, vinagre y sal
  • Una cucharada de salsa pesto (si no la tenemos, no pasa nada)

Tan sencillo como escurrir las alubias y mezclarlas con el resto de ingredientes ya picados. Aliñamos con aceite, vinagre y sal. Y lista para llevar a cualquier parte.

Lo que se ve verde en la foto es salsa pesto casera. Le da un toque de sabor increíble, y es que cuando hago salsa pesto me sale mucha cantidad. Así que la congelo en porciones y me sirve para este tipo de recetas rápidas.

El sésamo no puede faltar, que como ya he dicho en muchas ocasiones, es una de las principales fuentes de calcio. Así que unas legumbres con tomate que es pura vitamina C (y que nos ayudará a absorber los minerales) y con sésamo, es comer salud a cucharadas!!

Meriendas caseras para una tarde de domingo....

Los domingos por la tarde siempre los he sentido como espacios para poder hacer lo que me apetece, es el último suspiro de la semana cuando ...