Empanadillas chinas de gambas y verduras

No he podido resistirme a hacer estas empanadillas, el otro día vi un video de como se les daba forma. Parecía muy fácil y nada más verlo ya empecé a imaginarme de que las iba a rellenar.

La primera manera de darle forma a la empanadilla es para mí, la más bonita. Pero en la práctica resulta más complicada de hacer. Sobretodo porque la masa de empanadillas que solemos encontrar en el supermercado no tiene la consistencia suficiente. Tendré que probar con la masa china, a ver si la puedo encontrar con facilidad.

Empanadillas chinas o samosas de gambas y verduras, puerro, calabacín. Receta casera, fácil y rápida.

Al final me decanté por darles ésta forma, es mucho más sencillo de hacer y además la masa aguanta bien.

Empanadillas chinas o samosas de gambas y verduras, puerro, calabacín. Receta casera, fácil y rápida.

Os dejo el enlace a mi página de Facebook donde he compartido el video para que os animéis... pero no desesperéis si no salen!! Intentad las tres maneras, y quedaros con la que mejor os salga. De todas formas, os dejo fotos del paso a paso que he hecho yo por si os sirve de ayuda. Porque estoy intentando compartir el video en el blog y me está resultando imposible!!

https://www.facebook.com/pages/Cocina-con-Marta/329619537055437?sk=timeline

Las empanadillas podemos hornearlas o freírlas. Siempre prefiero el horno, para no abusar ni de los fritos ni de las grasas, y que no resulten indigestas.

Mirad que pinta tienen cuando le damos un bocado, el sabor es delicioso y suave...

Empanadillas chinas o samosas de gambas y verduras, puerro, calabacín. Receta casera, fácil y rápida.

Ingredientes:
  • Una docena de gambas grandes o langostinos
  • Un puerro (o cebolleta o ajetes)
  • Un calabacín
  • Un paquete de empanadillas (obleas)
  • Un chorrito de aceite de oliva
  • Un huevo (si las vamos a hornear en vez de freír)

Para la bechamel:
  • Un vaso de leche
  • Una cucharada de mantequilla o margarina
  • Una cucharada de harina
  • Un pellizco de sal y pimienta

1. Picamos el puerro y el calabacín, y lo sofreímos con una o dos cucharadas de aceite de oliva. Cuando esté tierno, retiramos de la sartén y reservamos.


2. En la misma sartén y sin limpiarla, hacemos la bechamel. A fuego lento, añadimos una cucharada de mantequilla y otra de harina, mezclamos bien, la mantequilla se irá fundiendo. Vamos añadiendo la leche poco a poco y mezclando bien hasta que la textura sea cremosa. Si se nos hiciera grumos, la solución desesperada es pasarla por la batidora y seguir cocinandola en la sartén, quedará muy suave.


3. Una vez que la bechamel esté cremosa, añadimos el puerro y el calabacín y mezclamos. Pelamos las gambas o langostinos, los troceamos y añadimos a la masa. Cocinamos un par de minutos para que todo se integre bien. ( Terminará de cocinarse en la sartén o en el horno).


4. Dejamos que el relleno se enfríe, ya que sino la masa será más débil. Colocamos una cucharada de relleno en cada oblea.


Y cerramos como se puede ver en el video o en las fotos. Si no os sale, cerrarlas al estilo tradicional. Para cerrarlas, doblamos por la mitad, presionamos un poco. y vamos haciendo pliegues hacía el centro. Os vuelvo a dejar el enlace a mi página de Facebook donde he compartido el video.

https://www.facebook.com/pages/Cocina-con-Marta/329619537055437?sk=timeline

Empanadillas chinas o samosas de gambas y verduras, puerro, calabacín. Receta casera, fácil y rápida.

5. Podemos freírlas en abundante aceite. O pincelarlas con huevo y hornearlas hasta que estén doradas (unos 15 minutos a 200 grados).

Por cierto con el relleno sobrante mezclado con el huevo que sobró de pincelar, añadiéndole uno más, me salieron dos maravillas de "souffles", un poquito de queso rallado y se cocinaron junto con las empanadillas!!



Meriendas caseras para una tarde de domingo....

Los domingos por la tarde siempre los he sentido como espacios para poder hacer lo que me apetece, es el último suspiro de la semana cuando ...