Blinis ibéricos

Los blinis como siempre, son el aperitivo o canapés perfectos. Lo acompañes de lo que lo acompañes nunca te van a fallar. Para una fiesta o reunión con amigos resultan perfectos, desaparecen en cuestión de segundos. 

Os aseguro que vais a sorprender con estos pequeños bocados. Lo mejor es que con una masa muy sencilla salen una cantidad ingente de blinis, y podemos acompañarlos de lo que se nos ocurra.

 Ésta es mi segunda receta de blinis, y no se por cual me decantaría... entre los blinis de salmón y queso fresco y éstos ibéricos!!



Podemos tener los blinis preparados con antelación, van a estar igual de buenos. 

Cortamos los pimientos en láminas finas (la rodaja parece una pequeña flor, ¿o no?) y las pochamos con un pelín de aceite de oliva. Reservamos.

En el mismo aceite freímos los huevos de codorniz (yo apenas necesito aceite porque mi sartén es antiadherente y no se pegan, sino usamos un poco más de aceite). Reservamos.

Ahora montamos los blinis, los untamos de queso, ponemos unas rodajitas de pimiento, un poco de jamón serrano y terminamos coronando con el huevo de codorniz. 

Estos blinis casi que se comen de un sólo bocado, y ya acompañados un buen vino y de buenos amigos... la noche perfecta!!

Meriendas caseras para una tarde de domingo....

Los domingos por la tarde siempre los he sentido como espacios para poder hacer lo que me apetece, es el último suspiro de la semana cuando ...