Ventresca de atún con salsa de cebolla

La ventresca en una de las partes del atún más apreciadas y más deliciosa. Su textura es más suave, fina, jugosa, y su sabor es especial. La pieza se compone de estos pequeños filetes, que dan mucho juego, hoy la he cocinado así, pero ya estoy haciendo planes para aperitivos y para sushi.

Yo con las salsas, y sobretodo si son para pescado, no me complico mucho. Porque se trata de resaltar el magnifico sabor que de por sí tiene el pescado y no de disfrazarlo.

Ésta receta es rápida, sencilla, sana, sabrosa, ¿se puede pedir más?


Depende del tamaño del filete, calculamos uno o dos por persona.

  • Filetes de ventresca de atún (yo los compro en mi tienda de congelados, que tienen productos de primera)
  • 1 o 2 cebollas
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • Una cucharadita de harina
  • Aceite de oliva
  • Una pellizco de pimienta y sal
  • Un trocito de pastilla de caldo (opcional)

Cortamos la cebolla en juliana y la pochamos a fuego lento-medio con un poquito de aceite de oliva (una cucharada). Añaidimos una cucharadita de harina, mezclamos bien y cocinamos unos minutos (así la harina se cocina, y es el secreto de que la salsa sea suave)

Añadimos el vino blanco, pimienta, sal y un trocito de pastilla de caldo, mezclamos bien. Cocinamos hasta que se evapore el alcohol. Rebajamos la salsa con agua, echamos un poquito hasta que se integre. Y de poquito a poquito hasta que consigamos la textura deseada para nuestra salsa. Ya la tenemos lista.

Pasamos los filetes de ventresa por la sartén o plancha, regando con un pelin de aceite de oliva. Ya que cada uno lo cocine al punto que le guste. 

Yo es que no perdono un pescado o una carne en su punto, para mí es la mejor manera de disfrutarlo. Pero por ejemplo a mi amorcete el pescado le gusta más hecho, ¡¡para gustos los colores!!

Meriendas caseras para una tarde de domingo....

Los domingos por la tarde siempre los he sentido como espacios para poder hacer lo que me apetece, es el último suspiro de la semana cuando ...