Chuletillas de cordero con costra

Después de una receta así, uno ya se puede morir tranquilo y volve a nacer!! 

Menudas chuletillas con toda la esencia de Andalucia... aceite de oliva, ajo y perejil. Una receta muy fácil de hacer, y para aquellos a los que no les guste el cordero, se puede hacer por ejemplo, con chuletas de cerdo.

  • 4 chuletillas de cordero por persona (en mi caso he usado 8)
  • Un chorrito de aceite de oliva
  • Un poco de perejil fresco
  • Uno o dos dientes de ajo
  • Un trozo de pan
  • Un pellizco de sal

Hacemos el "majao" que es como por aquíl le decimos a machacar y mezclar los ingredientes. Para eso machacamos los ajos junto con un pellizco de sal en el mortero, añadimos un chorrito de aceite de oliva y perejil picado, intentamos emusionarlo un pelin (moverlo con energía). Añadimos un trozo de pan desmigado y mezclamos bien.


Disponemos las chuletillas sobre una fuente de horno, las aplastamos un poco con los dedos y ponemos encima de la carne un poco de la mezcla que hemos hemos, aprentado un poco para que impregne bien. Dejamos macerar unos 30 minutos.



Precalentamos el horno a 220 grados y hornemos las chuletillas 15 minutos (tiempo suficiente para que se se haga la carne y se dore la costra). Si lo hacemos con chuletas de cerdo quizás tengamos que dejarlo un par de minutos más. 

Podemos servilo con ésta maravillosa guarnición, salteado de calabacin y tomate (pincha aqui para verla)

Y ahora... a disfrutar!!!

Meriendas caseras para una tarde de domingo....

Los domingos por la tarde siempre los he sentido como espacios para poder hacer lo que me apetece, es el último suspiro de la semana cuando ...