Habas con jamón

Uno de los propósitos para este año es intentar comer verde en todas las comidas. Pese a que me encanta la verdura y como mucha variedad, me he dado cuenta que "el verde" no está siempre presente. 

Y es que al parecer la verdura verde tiene una serie de vitaminas necesarias (vitamina B) que no está presente en las demás.



Estaréis de acuerdo conmigo que ésta es una receta estupenda y riquisíma para empezar, así que....¡Viva el verde!

  • Habas baby (una bolsa congelada suele traer medio kilo aprox.)
  • Jamón serrano en tacos
  • 1 cebolla
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • Un chorrito de aceite de oliva
  • Un pellizco de sal

Ponemos en una olla agua a hervir con un pellizco de sal, no hay que poner demasiada agua para intentar perder las menos vitaminas posibles. Una vez que hierva, añadimos las habas y las hervimos entre 10 y 15 minutos.


Mientras, picamos la cebolla y la pochamos en la sartén con un chorrito de aceite de oliva. Escurrimos las habas y las añadimos a la cebolla pochada.

 Cocinamos unos 10 minutos a fuego lento, y cuando esté listo añadimos el jamón serrano y mezclamos bien (a mi me gusta añadirlos en el último momento para que no se cocine el jamón, que sino no me gusta, ya cada uno que lo añada cuando quiera)

 
Yo lo he servido con un huevo escalfado, y que os puedo decir, la combinación ha sido excelente.

Si quieres ver como hago el huevo pincha sobre éste enlace o sobre la foto.

Meriendas caseras para una tarde de domingo....

Los domingos por la tarde siempre los he sentido como espacios para poder hacer lo que me apetece, es el último suspiro de la semana cuando ...