Papas a lo pobre

Me gustan las patatas en todas sus formas y maneras, son mi debilidad. Que puede decir una patatera empedernida de un clásico como éste, nada, no dice nada y se lo come todito todo!!

No sé porqué se llaman "papas a lo pobre", ya que últimamente tanto el aceite como las papatas estan un poco altos de precio. Aunque las patatas ya han bajado un poco, el aceite no hace más que subir, supongo que será para ayudar a las familias en estos tiempos difíciles, contra más pobreza y paro hay en éste país, más caro vale todo. Yo es que hay cosas que no entiendo.

De todas maneras no deja de ser un plato económico y que disfrutaremos todos, una cosa os digo, si después de cocinar las patatas, se fríe un huevo en ese aceite...  es para morirse del gusto!!

Patatas, papas a lo pobre


Patatas, papas a lo pobre

Patatas, papas a lo pobre
  • 4 o 5 patatas medianas
  • 1 cebolla grande 
  • 1 o 2 pimientos verdes o rojos, o los dos (depende de como nos guste)
  • Aceite de oliva (con aceite de girasol mejor no hacerlo, porque no aporta nada de sabor)
  • Sal
  • Unos ajos y perejil (para el final, para darle un toque de sabor y que sean más apetecibles, si cabe)
Pelamos y cortamos las patatas en rodajas, no deben de ser finas. Calculamos que sean de medio centímetro o un pelín más.

En una sartén (con capacidad suficiente) añadimos aceite de oliva, por lo menos cubriendo la mitad de la sartén. Lo ponemos a calentar a fuego medio.

Añadimos las patatas, si vemos que el aceite se queda escaso porque apenas las cubre añadimos un poco más, pero tampoco hay que pasarse ni ahogarlas en aceite. Ya que cuando empiecen a cocinarse disminuirá el volumen de las patatas.

Mientras, cortamos la cebolla en juliana (en rodajitas, ya que luego se desgajan), y el pimiento también. añadimos a la sartén con un pellizco de sal, mezclamos y tapamos la sartén con tapadera.

Las dejamos que se cocinen a fuego lento-medio. No tardarán más de 20 o 25 minutos en cocinarse.

Si queremos acabar estas papas a lo grande, en una picadora añadimos un ajo o dos y una ramita de perejil junto con un poco de aceite. Lo picamos, y añadimos en el último minuto a la sartén.

Y si ya luego en ese aceite freímos un huevo, os aseguro que triunfáis!!

Meriendas caseras para una tarde de domingo....

Los domingos por la tarde siempre los he sentido como espacios para poder hacer lo que me apetece, es el último suspiro de la semana cuando ...