Gambas al pil pil

Parece que siempre digo lo mismo, pero éstas "gambas al pil pil" las como desde pequeña. Cuando llegaba del colegio y las veía en la mesa, me volvían loca!!

Con los años, mi madre esperaba a que yo llegara del Instituto o de la Universidad, porque sabía que me gustaba prepararlas a mí. Lo mejor es servirlas cuando todavía el aceite chisporrotea!!

Gambas al pil pil. Receta casera, fácil y rápida. Con y sin ajos.


Al cocinarlas es importante el orden de los ingredientes, para que las gambas no queden muy pasadas y el pimentón no se queme. Y por supuesto vigilar a los ajillos, en el momento en que pasan de dorados a chamuscados, hay que empezar de nuevo!! Amargan muchísimo...

Aunque están también muy ricas si el ajo, a quién no le guste que no se lo añada. Segurísimo que mojará pan sin parar con y sin ajo!!

Las gambas al pil pil fue una de las primeras recetas que publiqué, y ahí estaban en el olvido. Con una foto malísima y una explicación escueta, así que las devuelvo a la vida volviendo a publicarlas en un nuevo post!!

Gambas al pil pil. Receta casera, fácil y rápida. Con y sin ajos.

  • 1 docena de gambas o langostinos
  • 3 o 4 dientes de ajo
  • Aceite de oliva
  • Pimentón 
  • Guindilla (opcional)
  • Sal gorda
  • Una ramita de perejil

Pelamos los langostinos y picamos los ajos.

1. En una cacerolita de barro, o en una sartén pequeña si no tenemos cacerola, echamos aceite de oliva (pero no demasiado, sólo cubrimos la superficie, lo digo para no abusar, pero que cada uno eche lo que quiera!!).

2. La ponemos a calentar a fuego medio y añadimos los ajos y la guindilla, antes de que empiecen a dorarse, añadimos las gambas o langostinos.

3. No hay que dejar que los ajos se quemen porque sino van a amargar. Así que cuando estén dorados añadimos el pimentón, y apartamos la cacerolita del fuego.

4. Moviendo un poco para que el pimentón se disuelva bien, añadimos un poco de sal gorda y perejil picado por encima, y listo!!

Meriendas caseras para una tarde de domingo....

Los domingos por la tarde siempre los he sentido como espacios para poder hacer lo que me apetece, es el último suspiro de la semana cuando ...