Coleslaw o Ensalada de col americana

La coleslaw o ensalada de col es de mis favoritas y una de las recetas americanas por excelencia, y me gusta más aún desde que la col viene directa de la huerta, mis coles van creciendo poco a poco, es una planta preciosa.

La foto de es de hace unas semanas, cuando aún se podían recoger berenjenas, las coles están plantadas detrás, ahora están grandísimas!!

La ensalada es perfecta para dejarla hecha y que nos sirva una par de días. Como acompañamiento de carnes y pescados es perfecta, en Estados Unidos e Inglaterra es una de las más comunes. Pero si os hacéis sandwiches con ella... que ricos!!

Coleslaw o ensalada de col. Receta americana casera, fácil, rápida.

La preparación y los ingredientes no pueden ser más sencillos, y aunque hay mil versiones en cuanto a la salsa, mi versión es sencilla y deliciosa. Se trata de una mayonesa hecha con vinagre en vez de limón, y una pizca de pimienta. Es sorprendente el resultado, mi amorcito me preguntaba que como había hecho la salsa, que era muy suave y diferente, y se trata de una simple mayonesa casera.

Coleslaw o ensalada de col. Receta americana casera, fácil, rápida.
  • Una col pequeña (si es grandota, la mitad, que la ensalada cunde mucho)
  • 2 zanahorias (medianas o grandes)
  • Una cebolla pequeña o media si la cebolla es más grande
  • 2 manzanas
  • Dos tazas de mayonesa casera (1 huevo, aceite de girasol, vinagre y un pellizco de sal)
  • Un chorrito de vinagre
  • Un pellizco de pimienta negra
Si tenemos picadora en casa nos ahorrará mucho trabajo. Mi batidora tiene el accesorio de cortar en tiras o rallar, pero en muchas ocasiones he cortado la verdura a mano. La col es fácil de laminar.

Coleslaw o ensalada de col. Receta americana casera, fácil, rápida.

1. Cortamos o rallamos la col, las zanahorias (ya peladas) y el trocito de cebolla. Lo mezclamos bien y aliñamos con un chorrito de vinagre. La manzana la vamos a dejar para el final porque se oxida muy rápido, pero una vez mezclada con el vinagre y la mayonesa, se conserva muy bien.

2. Hacemos la mayonera (si vamos con prisas, también nos sirve la que se vende ya hecha).

Para ello añadimos el huevo en el vaso de la batidora, unos 250 ml. de aceite de girasol (viene a ser un vaso o algo más), un chorrito de vinagre y un pellizco de sal. Si mover el brazo de la batidora empezamos a batir a potencia máxima, y cuando veamos que se hace la mayonesa empezamos a subir el brazo. La mayonesa se hace en un plis.

3. Mezclamos la mayonesa con la ensalada y una pizca de pimienta. Pelamos y rallamos la manzana y la añadimos a la ensalada, mezclando bien. Y la podemos conservar en la nevera hasta un máximo de tres días.

Meriendas caseras para una tarde de domingo....

Los domingos por la tarde siempre los he sentido como espacios para poder hacer lo que me apetece, es el último suspiro de la semana cuando ...