Crema de verduras

El tiempo está un poco loco, en Málaga hemos pasado de un calor casi veraniego a una semana fresca y de lluvias, y si os digo la verdad, me encanta. Pasamos tanto calor por aquí que no os imagináis lo que agradezco los días de lluvias y bien nublados, no quiero pensar en lo que está por venir... días interminables de luz y calor!!

No hay nada mejor para acompañar un maravilloso día de lluvias que una crema de verduras suave al paladar y llena de alimentos. En casa la han descrito como terciopelo en la boca, me encantó que me dijeran eso!!

Crema de verduras, receta casera, calabaza, patata, zanahorias, puerro, quesitos, Cocina con Marta, ligera, dieta, fácil, rápida

Y lo mejor como siempre, es lo fácil que es de hacer! Rápida y sin complicaciones, la familia bien alimentada por muy poquito coste y esfuerzo.


(Para 4 personas)
  • Media calabaza pequeña (unos 200 gr. aprox.)
  • 1 patata grande o dos pequeñas
  • 1 o 2 zanahorias (depende del tamaño)
  • Medio puerro (lo puedes sustituir por una cebolleta pequeña)
  • 2 cucharadas de Aceite de Oliva Virgén
  • 3 o 4 quesitos
  • Agua
  • Un pellizco de sal
1. Trocea las verduras en dados pequeños (se cocinan antes), añade a la sartén o a la olla, la calabaza, la patata y las zanahorias. Rehoga hasta que empieces a ver que están un poco tiernas.

Añade el puerro bien lavado y picado (es mejor añadirlo ahora porque se cocina antes que las verduras y si se echa desde el principio se puede quemar).


Crema de verduras, receta casera, calabaza, patata, zanahorias, puerro, quesitos, Cocina con Marta, ligera, dieta, fácil, rápida

2. Rehoga unos minutos, añade un pellizco de sal (y si quieres, también le puedes dar un toque de pimienta). Cubre con agua y deja cocinar hasta que hierva lentamente, entre 10 y 15 minutos.

Si ves que el agua se consume, añade más. Y si te has pasado con el agua, cuando vayas a batir la crema no la eches toda, y así vas viendo que textura te gusta. Es mejor quedarse corta en la batidora, y si ves que está muy espesa, vas añadiendo caldo.


Crema de verduras, receta casera, calabaza, patata, zanahorias, puerro, quesitos, Cocina con Marta, ligera, dieta, fácil, rápida

3. Pasa la crema por la batidora hasta que esté finita y sin grumos. Pruébala por si tienes que rectificar un poco de sal.

Únete a la Comunidad de Cocina con Marta, Ahora cocinas tú! Y comparte con todos los resultados de las recetas del blog que más te gusten y te hayas animado a cocinar en casa... Te esperamos! (Pincha aquí o sobre la imagen para ir a la comunidad)






Meriendas caseras para una tarde de domingo....

Los domingos por la tarde siempre los he sentido como espacios para poder hacer lo que me apetece, es el último suspiro de la semana cuando ...