Magdalenas fáciles

Estas magdalenas son fáciles, rápidas de hacer y sobretodo hechas con ingredientes muy sencillos. Si no tienes vainilla, no te preocupes, las puedes hacer que van a quedar muy ricas. Tienes la opción de hacerlas sin gluten y sin leche, así las hago yo. En ingredientes están explicados los ingredientes que puedes sustituir.

Corren tiempos extraños y a éstas las voy a bautizar como las magdalenas del confinamiento, son una buena propuesta para hacer con los niños, ensuciar poco y disfrutar mucho. Se hacen perfectamente con unas varillas de mano.


En cuanto al azúcar, hace años que hago estas magdalenas y usaba los 100 gramos, ahora empleo 50 gramos y a veces menos. Como he contado en alguna ocasión, he ido tomando conciencia de los efectos que el azúcar y otros ingredientes tienen en nuestra salud. Hace años que no usamos azúcar blanca en casa, y la panela o azúcar de coco la reservamos para hacer estas magdalenas o bizcochos.


He hecho una foto con todos los ingredientes que he usado, los hemos conseguido sin problemas tras un mes de confinamiento en el que sólo se sale una vez a la semana para hacer la compra. He escuchado que tanto la harina como la levadura en polvo o polvo para hornear, se han convertido en productos estrellas que se agotan pronto. Supongo que hemos tenido suerte.


La panela la compro en Mercadona, y el azúcar de coco en Aldi. Por cierto, que gran descubrimiento ha sido el Aldi, nunca había ido hasta que empecé a escuchar que vendían productos ecológicos. Y lo mejor es que los venden integrados por todo el supermercado, geles y champús sin tóxicos así como muchos productos de cuidado personal, frutería, y prácticamente se encuentran en cualquier sección.


Para 12 unidades:  
  • 1 huevo
  • De 50 gr. a 100 gr. azúcar (al gusto, y si es panela, integral o de coco, ¡mejor!)
  • Un poco de ralladura limón (sólo la parte amarilla)
  • 80 ml. leche (de vaca o vegetal)
  • 80 ml. aceite de girasol
  • 140 gr. harina (sin gluten, sustituir la misma cantidad por harina de arroz y maicena a partes iguales)
  • 1/2 sobre de levadura en polvo
  • Virutas o chispas de chocolate, frutos rojos, o algun ingrediente que queráis añadir 
  • Ralladura de vainilla (o unas gotas de esencia de vainilla o azúcar vainillada)
Si no tienes peso, un vasito de yogur puede servir de guia ya que son 100 ml. Si hay que añadir 80ml, con llenar hasta dejar un dedo de margen, vienen a ser los 80 ml.

Precalentar el horno a 180 grados.

1. Batir el huevo junto con el azúcar, añadir el aceite y batir hasta que esté bien mezclado.




2. Agregar la harina y la levadura en polvo junto con la ralladura de limón y vainilla. Va a espesar mucho, pero hay que conseguir que no haya grumos.




3. Añadir la leche y mezclar bien. Una vez que está hecha la masa, añadimos si nos apetece chispas de chocolate al gusto. También me gusta hacer algunas con frutos rojos, una vez horneados quedan buenísimos, si no hay niños pequeños en casa, también se pueden hacer con nueces o pasas.



4. Repartir la masa en los moldes, llenar hasta la mitad porque van a crecer mientras se hornean.
Hornear 20 minutos a 180 grados en la rejilla del horno.



Los moldes para las magdalenas son de Mercadona, espero que no haya mucho problemas para que los encuentres. Si no tienes molde para hacerlas, puedes comprar moldes de flan y colocar el papelito dentro.


Únete a la Comunidad de Cocina con Marta, Ahora cocinas tú! Y comparte con todos los resultados de las recetas del blog que más te gusten y te hayas animado a cocinar en casa... Te esperamos! (Pincha aquí o sobre la imagen para ir a la comunidad)

Meriendas caseras para una tarde de domingo....

Los domingos por la tarde siempre los he sentido como espacios para poder hacer lo que me apetece, es el último suspiro de la semana cuando ...