Ensaladilla rusa

  • 2 o 3 patatas grandecitas
  • 1 o 2 zanahorias
  • 1 o 2 huevos cocidos
  • 1 o 2 latas de atún
  • Aceitunas, cebolla picada, pimiento morrón, gambas, al gusto.
  • Mayonesa casera

Pelamos y troceamos las patatas, la zanahorias y la hervimos junto al huevo (echamos un poco de sal en el agua).
Escurrimos bajo el agua y machacamos con un tenedor, sin hacer puré.

Añadimos el atún, el huevo picado y la cantidad de mayonesa dependerá del gusto de cada uno. Podemos echar aceitunas picadas, o incluso gambas.

Para decorar podemos usar tiras de pimientos morrones, aceitunas, huevo, etc. Yo siempre reservo una yema cocida y la desmigo por encima.

En esta ocasión la prepare muy rápida y para picar. Ya pondré una foto de una ensaladilla hecha con más tiempo.
Comparte la receta: Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte por Email Pin This Comparte en Google Plus Comparte en Whatsapp
COMENTA CON:

1 comentario

  1. Hola Marta, si no te importa y me lo permites, voy a dejar una receta de ensaladilla rusa con lactonesa (mayonesa sin huevo). Como la mayonesa se hace con huevo y este con los calores del verano, viene de la mano con la salmonelosis voy a proponeros una forma hacer una ensaladilla fresquita que no nos amargue el veranito.

    Ingredientes para la Ensaladilla:
    1 Bote de atún
    1 Huevo
    1 Bote de macedonia de verdura artesana
    2 Patatas medianas

    Lactonesa casera:
    1/2 Vaso de leche a temperatura ambiente
    1 Vaso de Aceite
    1 Chorrito de vinagre
    Sal

    Elaboración:

    Poner agua a hervir en diferentes cazuelas para cocer el huevo y las patatas. Cuando esté todo cocido, pelar y trocear en tacos pequeños.

    En una ensaladera o recipiente, mezclamos la macedonia de verdura, la patata cocida y el huevo y el atún desmigado.

    Ahora vamos a hacer la lactonesa es decir, mayonesa casera SIN HUEVO. La lactonesa es ideal para los meses de verano ya que los huevos y el calor, no hacen buenas migas y esta puede ser una solución para los que no queremos utilizar mayonesa de bote.

    Para empezar, echamos la leche en el vaso de la batidora y después vamos incorporando el aceite lentamente, con el vaso de la batidora algo inclinado para que el aceite vaya bajando poco a poco y quede siempre encima de la leche, echamos una pizca de sal.

    Cogemos la batidora y apoyamos el brazo en el fondo del vaso, batimos a potencia máxima sin mover la batidora hasta que veamos que empieza a coger cuerpo y se espese la parte de abajo.

    Cuando tengamos el fondo del vaso espeso, empezamos a subir el brazo de la batidora poco a poco mientras incorporamos el vinagre. Ya tenemos lista la lactonesa.

    El truco para que siempre salga está en poner el doble de aceite que de leche y en batir suavemente.

    Por último incorporamos la lactonesa a la ensaladilla, removemos bien y refrigeramos hasta el momento de consumir.

    Listo para servir.

    No olvides para conseguir unos buenos resultados utilizar alimentos de calidad y para ello ponemos a tu disposición la mejor selección de productos artesanales en nuestra web www.nkgourmet.com. Espero que sea de vuestro agrado y os libre de algún sustillo. Un saludo.

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son los que me animan cada día a intentar hacerlo mejor. Espero que hayas encontrado lo que buscabas o al menos que te haya inspirado, ahora el único ingrediente que le falta a la receta, es tu toque personal!!!
Gracias!!