Paella con carne

Es una receta muy fácil de hacer, y además la tendremos lista en menos de media hora incluyendo el tiempo de reposo. Los ingredientes son sencillos y son de los que siempre andan por casa.

Ésta paella tiene su pequeña historia, es una de las pocas recetas que me ha cocinado mi amorcito. Vamos lo suyo no es la cocina, que para eso ya estoy yo... pero muy de vez en cuando me sorprende y por ahora las comidas que me ha hecho están muy ricas.

Me la hizo hace unos cuantos años, siguiendo la receta de su madre. Pero la cocinó una vez y no más!! Así que ahora la hago yo, con mi toque personal y está para chuparse los dedos!!

Paella o arroz con carne. Fácil, rápido y casero. Plato típico España.



Paella o arroz con carne. Fácil, rápido y casero. Plato típico España.

  • 100 gr. arroz por persona (yo calculo a puñados, un puñado por persona)
  • 250 gr. carne magra de cerdo troceada
  • 1 tomate
  • 1 pimiento
  • 2 dientes de ajo
  • 1 pastilla de caldo de carne
  • Una cucharadita de pimentón
  • Una cucharadita de colorante alimenticio naranja.
  • 1 y 1/2 vaso de agua por cada persona.
  • Una cucharadita de tomate concentrado (opcional, pero le da un saborcito muy rico)
  • Dos cucharadas de aceite de Oliva.
  • Sal
1. Picamos el ajo, el pimiento y el tomate, y junto con el aceite cocinamos a fuego medio. (Yo lo pico pequeñito, así será más fácil que los niños se lo coman)

2. Una vez esté hecho el sofrito, añadimos la carne, cuando esté dorada (no es necesario que es hecha por dentro), añadimos arroz, mezclamos bien y dejamos que se cocine unos minutos.


3. Añadimos el pimentón, la cucharadita de tomate concentrado y una pizca de colorante, y mezclamos bien. Añadimos el agua (que cubra suficientemente el arroz), subimos un poco el fuego.

4. Cuando se haya consumido la mitad del agua, bajamos a fuego lento, un par de minutos. Lo cubrimos con papel de aluminio o con un paño limpio. Y dejamos al menos 20 minutos. Servir.

Paella o arroz con carne. Fácil, rápido y casero. Plato típico España.

Comparte la receta: Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte por Email Pin This Comparte en Google Plus Comparte en Whatsapp
COMENTA CON:

20 comentarios

  1. Pues para que la cocina no sea lo suyo el arroz está muy logrado! Enhorabuena a los dos!

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta estupenda y es una de mi recetas favoritas para hacer paella ;), así que imagínate el hambre que me está entrando al ver las fotos. Besos

    ResponderEliminar
  3. Que rico, a mi me encanta el arroz!!

    ResponderEliminar
  4. Qué plato de arroz tan apetecible, la verdad es que siendo tan versátil es fácil hacer una maravilla como ésta.
    Nos gusta mucho, además con ese colorcito....
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado estupenda, la paella es un de esos platos que no termino de dominar, probaré lo de el reposo de 20 min. Aunque luego lo pondré a fuego fuerte por lo del socarrat, que a mi me encanta :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Ohhhhh, que rica paella!!!! Con este plato así da gustó llegar a casa y coger el tenedor!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  7. Lo que tiene la paella es que va bien con todo y además se hace rápido. Se ve muy rica!!!
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  8. Hola Marta.
    ¡Que rico arroz! Aquí, viendo la pantalla, la boca se hace agua.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  9. Marta este arroz está para hacerle la ola, que pintaza dios, me encanta!!! Besitos guapetona.

    ResponderEliminar
  10. Un arroz muy rico y apetecible :) yo en casa lo preparo con trocitos de carne algunas veces parecido.. los arroces me encantan. Un beso!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  11. Una paella exquisita Marta, te ha quedado fantástica, se me hace la boca agua!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  12. !qué rico te ha quedado! La paella es un plato completísimo y muy rico. Besos

    ResponderEliminar
  13. Habrá que decirle a tu amorcito que te cocine más a menudo o que al menos te pase más recetas tan ricas como este arroz.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta este arroz, te ha quedado de lujo! Bs.

    ResponderEliminar
  15. El arroz con carne es un plato que se hace todas las semanas en casa, a mi me apasiona y a mi chico le encanta.............te ha quedado de lujo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Aunque tiene muy buena pinta y no dudo que lo voy a probar, eso es arroz con carne, no paella, ya que esta lleva: judía verde, alcachofa, carne de pollo (NUNCA DE CERDO) tomate natural rallado para el sofrito ''fesols'' y mucho mas, te lo dice un aValenciana de pura cepa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por tu comentario. Ésta receta de paella no es de arroz con carne, es de paella. No se llama paella valenciana, de la que me consta que todos los valencianos os sentís muy orgullosos hasta creo que se ha hecho una enciclopedia de "paellas valencianas". La paella es de origen italiano y si me apuras, hunde sus raíces en Asia. Se llama paella porqué el arroz está cocinado en una "paellera", es decir, una sartén redonda con asas. Así que existen tipos de paellas para aburrir, aunque para probar la genuina "paella valenciana" creo que tendré que visitar vuestra maravillosa tierra!! Gracias por tu visita y por tu comentario, besos!!!

      Eliminar
  17. Buenas Martas,
    Al final la paella es como el gazpacho. Es una receta que tiene mil variantes, no obstante, en Valencia son muy precisos con la receta y no se mueven mucho de la clásica paella de carne (con pollo y conejo). El recipiente al que llamas "paellera" se llama "paella" y da nombre al plato.
    Muy buena la receta, tiene una pintaza. Yo la hago similar pero lo primero que cocino es la carne. Luego la saco y pongo las verduras. De esta forma la carne si fríe mejor y el aceite coge el sabor.

    Un saludo y felicidades por el blog

    ResponderEliminar
  18. y la sal? y el concentrado de carne?

    ResponderEliminar
  19. Hola Marta. Hace un tiempo hice los tallarines tipo chino.Desde entonces los hago a menudo y les encanta.te escribí hace un tiempo para ver si me atrevía a hacer paella y me sale de rechupete.he de decirte que tengo 46 años y en el paro y desde entonces me dedico a cocinar.vi tu página y desde entonces me anime a aprender a cocinar y mi mujer encantada jajajaja
    Que nada Marta que gracias por tus consejos y tus recetas que desde que vi tu página me anime y casi que ya se cocinar.un saludo.

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son los que me animan cada día a intentar hacerlo mejor. Espero que hayas encontrado lo que buscabas o al menos que te haya inspirado, ahora el único ingrediente que le falta a la receta, es tu toque personal!!!
Gracias!!