Paella de carne en Olla GM

Desde que tengo mi Olla GM, he empezado a hacer mis recetas de toda la vida en la olla. Y por ahora el resultado es más que estupendo. (Si quieres ver la receta tradicional sin Olla Gm, pincha aquí)

La paella o arroz con carne es una de esas comidas que casi repetimos todas las semanas, y como ya sabéis, el arroz tiene su punto y cada uno lo hace a su particular manera. Yo soy muy quisquillosa para el arroz, muy pocos me gustan aparte del mio. Y tenía mis dudas si al cambiar a la Olla Gm me saldría diferente, pues todo lo contrario!!

Paella de arroz  con carme en olla gm, comprar olla gm, fácil, rápida, sencilla, casera, Cocina con Marta

Lo más sorprendente de todo es que el arroz se cocinó en 8 minutos y quedó perfecto de punto y con mi sabor de toda la vida, incluso más jugoso y con más sabor. Si os digo la verdad, cuando cerré la olla, y no escuchaba nada ni olía a nada, pasé miedito.... me dije... hoy no comemos!!

Pero mantuve la esperanza, esperé 8 minutos y cuando levanté la tapadera, los ojos se me quedaron como platos. El arroz estaba listo y con una pinta impresionante, y lo mejor de todo... si ensuciar nada!!

Así que si quieres la tuya, no dudes en pedirla!! Y en unos días la tienes en casa, te aseguro que te vas a quedar tan sorprendida de los resultados como me estoy quedando yo!! Mándame un correo a martapino83@gmail.com o incluso un mensaje privado en mi página de Facebook.


Sólo se ensucia la cubeta de la olla que se limpia super fácil. Porque la verdad yo estoy encantada con mi placa de inducción pero las sartenes con esos imanes que traen, pesan un quintal y me cuesta mucho trabajo limpiarlas.

  • 100 gr. arroz por persona (yo calculo a puñados, un puñado por persona)
  • 250 gr. carne magra de cerdo troceada
  • 1 tomate
  • 1 pimiento
  • 2 dientes de ajo
  • 1 pastilla de caldo de carne
  • Una cucharadita de pimentón
  • Una cucharadita de colorante alimenticio naranja.
  • 1 y 1/2 vaso de agua por cada persona.
  • Dos cucharadas de aceite de Oliva.
  • Sal

1. Pica el ajo, el pimiento y el tomate, y junto con el aceite añade a la cubeta. Programa Menú Plancha unos 5 minutos. (Yo lo pico pequeñito, así será más fácil que los niños se lo coman).

2. Añade la carne y cocina un par de minutos junto con el arroz, (no es necesario que la carne que esté hecha por dentro).

Paella de arroz  con carme en olla gm, comprar olla gm, fácil, rápida, sencilla, casera, Cocina con Marta

3. Añade el pimentón y una pizca de colorante, y mezcla bien. Añade el agua , subimos un poco el fuego. El doble de agua que de arroz, en mi caso uso 200 gr. de arroz y 400 ml de agua (aunque en realidad añado dos vasos de agua, que vienen a ser 450 ml aprox.)

Programa Menú Guiso 8 minutos, 130 grados, presión media y válvula cerrada. Destapa la olla para comprobar que el arroz está cocinado. Vuelve a tapar y deja reposar unos 10 minutos.

 (Si quieres ver la receta tradicional sin Olla Gm, pincha aquí)

Y si quieres la Olla GM Color puedes elegir entre 5 colores (Blanca, Amarilla, Verde, Azul, Roja), así como las cubetas excellence.



Comparte la receta: Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte por Email Pin This Comparte en Google Plus Comparte en Whatsapp
COMENTA CON:

14 comentarios

  1. Que gozada de olla. Te sigo y me quedo por aqui dando un vistazo.
    Te puedes pasar por mi blog si te viene de gusto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Que estupenda la olla, la verdad que tiene que ser muy práctica, la paella ha quedado con una pinta deliciosa,besitos

    ResponderEliminar
  3. Una receta de las de toda la vida en una nueva versión con tu maravillosa olla, por lo que veo ahorramos tiempo, lo cual es siempre importante. Besos

    ResponderEliminar
  4. Que ria paella de pollo! Si que tiene ventajas la olla rapida al final vas hacer que me la compre, se ve que ha salido estupendo

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Que buena te ha quedado!!! En olla no la he probado, pero seguro que una vez que se le coja el punto tiene que estar estupenda.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  6. Creo que me la pido para reyes jajaj, aunque la oferte es buena. Le estoy pillando unas ganas, y mas después de ver la paella que te ha salido. Creo que el que tenga dudas ya está convencido.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Donde hagas la receta siempre te queda de lujo, porque la maestra esres tú, que todo lo bordas!!un beso

    ResponderEliminar
  8. uy... eso de no ensuciar nada me gusta mucho, jeje... Te ha salido una paella fantástica, que buen color. Besos.

    ResponderEliminar
  9. !què rica esta receta! esta le gusta a todo el mundo y !què fácil!
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  10. qué rico no?? lo de sin ensuciar mola jejeje

    feliz semana

    http://littleglitters.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Como dicen mis hijos ¡ arroz amarillo!
    Riquísima esta receta, siempre es un éxito ¿verdad?
    Besos Marta

    ResponderEliminar
  12. he leido en algunos sitios que no se puede abrir la olla con presion dentro, entonces, cuando estas con un sofrito tradicional, echas la cebolla y al rato quieres echar pimiento y tomate... como haces? (tambien puede ser que lo que leí fuese erroneo)
    Quiero comprarme una por lo dejar la comida programada pero solo el ultimo paso (arroz, pasta...) y el resto cocinarlo de manera tradicional en la misma olla, entonces, no se si esta olla me vale (antes tenia la supercheff multicooker pero murio)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! Cuando la olla está a presión, efectivamente no se puede abrir, sería tremendo, además la olla por seguridad no te deja. Pero lo que si tiene son menus de preparación, para el arroz, el sofrito se hace con el menú plancha, con la tapa abierta, es decir podrías cocinar hasta un filete o un huevo frito. Una vez que se añade el arroz y el agua, se tapa, y se programa el menu presión y en su caso también si quieres programar la hora a la que empiece a cocinar. El arroz es una de las recetas mas placenteras de hacer en la Olla GM, ya que hace el sofrito en 4 minutos, y la presion lo cocina en 8, mas el par de minutos que tarde en alcanzar la presión, vamos unos 15 minutos y listo. Para las personas que a veces andamos escasa de tiempo, la Olla es una gran aliada.
      Puedes dejar los ingredientes y decirle cuando tiene que empezar a cocinar, incluso una vez hecha la comida, la mantiene caliente.
      en mis días más díficiles, es de gran ayuda. Así que si te animas a comprarla, no dudes en hacerme tu pedido y en un par de días las tienes en casa!! Besotes!!

      Eliminar

Vuestros comentarios son los que me animan cada día a intentar hacerlo mejor. Espero que hayas encontrado lo que buscabas o al menos que te haya inspirado, ahora el único ingrediente que le falta a la receta, es tu toque personal!!!
Gracias!!