Las flores del fondo son de almendros, dando un paseo no pude resistirme a coger una ramita. Están tan bonitos los almendros en flor, que mejor que celebrar la entrada de la primavera con un delicioso postre y unas bellísimas flores.
Es un postre muy fácil y rápido de preparar, y es mucho más ligero que otros. Ya que ésta versión está hecha con pasta filo, o brick, y el relleno es esencialmente manzanas. Claro que es helado o la nata montada (crema batida) para acompañar es un extra, ¿pero quién se resiste?
También podemos hacerlos con hojaldre o masa quebrada.
- Pasta filo o brick, en un paquete hay unas 8 0 10 hojas. Dependiendo del tamaño del que queramos hacer los strudels, con 2 o 3 para cada uno es suficiente.
- 2 o 3 manzanas
- Un puñado de nueces
- Un puñado de pasas
- Una cucharada de azúcar moreno
- Una cucharada de mantequilla para rehogar y otra para engrasar la masa.
- Canela
- Azúcar glas
2. Cocinamos hasta que la manzana esté tierna. Añadimos el azúcar moreno y un poco de canela molida, y cocinamos unos minutos.
3. Estiramos la masa, la pintamos con un poco de mantequilla fundida (unos 30 segundos en el microondas), y colocamos el relleno. Hacemos el rollo y pintamos por encima con mantequilla.
4. Horneamos unos 10-12 minutos a 200 grados hasta que esté dorada la masa, hay que estar pendientes porque el azúcar que añadimos al relleno puede hacerse caramelo y quemarse,(si eso pasará sobresale por abajo y lo vemos con facilidad)
5. Sacamos del horno y dejamos que temple, decoramos con azúcar glas y canela molida. Y para servir colocamos un poco de helado debajo del strudel(para que se derrita y empape un poco), y una bola de helado al lado.