Strudel de manzana

Strudel de manzana es como popularmente conocemos éste postre, aunque el nombre correcto es Apferstrudel, pero dado que es un poco complicado de pronunciar, dejemóslo en strudel a secas.

Las flores del fondo son de almendros, dando un paseo no pude resistirme a coger una ramita. Están tan bonitos los almendros en flor, que mejor que celebrar la entrada de la primavera con un delicioso postre y unas bellísimas flores.

Es un postre muy fácil y rápido de preparar, y es mucho más ligero que otros. Ya que ésta versión está hecha con pasta filo, o brick,  y el relleno es esencialmente manzanas. Claro que es helado o la nata montada (crema batida) para acompañar es un extra, ¿pero quién se resiste?

Strudel de manzana o Apferstrudel con helado de vainilla. Ràpido, fácil y ligero.


Strudel de manzana o Apferstrudel con helado de vainilla. Ràpido, fácil y ligero.


También podemos hacerlos con hojaldre o masa quebrada.
  • Pasta filo o brick, en un paquete hay unas 8 0 10 hojas. Dependiendo del tamaño del que queramos hacer los strudels, con 2 o 3 para cada uno es suficiente. 
  • 2 o 3 manzanas
  • Un puñado de nueces
  • Un puñado de pasas
  • Una cucharada de azúcar moreno
  • Una cucharada de mantequilla para rehogar y otra para engrasar la masa.
  • Canela
  • Azúcar glas
1. Cortamos la manzana de en dados pequeños y la pochamos con una cucharada de mantequilla o aceite en la sartén. Tras unos 5 minutos añadimos las pasas (enteras o picadas), y las nueces picadas.

2. Cocinamos hasta que la manzana esté tierna. Añadimos el azúcar moreno y un poco de canela molida, y cocinamos unos minutos.

3. Estiramos la masa, la pintamos con un poco de mantequilla fundida (unos 30 segundos en el microondas), y colocamos el relleno. Hacemos el rollo y pintamos por encima con mantequilla.

4. Horneamos unos 10-12 minutos a 200 grados hasta que esté dorada la masa, hay que estar pendientes porque el azúcar que añadimos al relleno puede hacerse caramelo y quemarse,(si eso pasará sobresale por abajo y lo vemos con facilidad)

5. Sacamos del horno y dejamos que temple, decoramos con azúcar glas y canela molida. Y para servir colocamos un poco de helado debajo del strudel(para que se derrita y empape un poco), y una bola de helado al lado.