Plancha para bizcocho, "genovés"

Si se lo pedimos al panadero nos lo puede traer, que es un plancha de bizcocho "genovés".

Si queremos hacerlo nosotros, no es difícil. Y también podemos compralo en el supermercado.


También podemos hacerlo de chocolate, basta con añadir una cucharada de cacao puro en polvo, suelo usar la marca Valor que se encuentra en todos los supermercados.

  • 4 huevos
  • 120 gr de azúcar
  • 120 gr de harina
  • Una pizca de sal
  • Una cucharada de cacao en polvo, si queremos hacerlo de chocolate.
  • Un poco de mantequilla  para la bandeja del horno

Precalentamos el horno a 180 grados.

Batimos los huevos junto con el azúcar, lo hacemos con las varillas y batimos a conciencia por lo menos unos 5 minutos.

Añadimos la harina y la sal, y con las varillas batimos hasta que la masa sea uniforme. Cubrimos la bandeja con un papel para horno.

Si queremos hacer una plancha de bizcocho, engrasamos el papel con la mantequilla fundida, y vertemos la masa de modo que vaya quedando uniforme. Horneamos unos 10 minutos, muy pendientes de que no se queme.

Si queremos hacerlo para una tarta, vertemos la masa en un molde redondo y desmontable, previamente engrasado. Lo honearemos entre 25 y 30 minutos a 180 grados. Dejamos templar y cortamos con cortatartas o cuchillo grande (con cuidado de no cortarnos)

Sacamos del horno y dejamos que temple un poco.


Si vamos a hacer un brazo de gitano, con cuidado vamos enrollando el bizcocho sobre si mísmo, SIN QUITAR EL PAPEL, y lo cubrimos con un paño húmedo hasta que enfríe y vayamos a rellenarlo.

Sirve tanto para dulce como para salado.
Comparte la receta: Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte por Email Pin This Comparte en Google Plus Comparte en Whatsapp
COMENTA CON:

4 comentarios

  1. MMMMmmmm que ricoo y que facil!!! GRACIAS! :)

    ResponderEliminar
  2. Cuantos huevos son, no pone la cantidad.Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu apreciación, si estaba puesto pero arriba de la foto, un problema de edición, pero gracias a ti ya está corregido!! Son cuatro huevos!! Besos!!

      Eliminar

Vuestros comentarios son los que me animan cada día a intentar hacerlo mejor. Espero que hayas encontrado lo que buscabas o al menos que te haya inspirado, ahora el único ingrediente que le falta a la receta, es tu toque personal!!!
Gracias!!