Masa para Quiche

  • 350 gr harina
  • 70 gr. agua fría
  • 130 gr. mantequilla
  • Una pizca de sal
  • Una cucharadita de azúcar
  • 1 huevo para pintar

 Troceamos la mantequilla en trocitos pequeños. En un bol echamostodos los ingredientes menos el agua y trabajamos la masa hasta que vaya siendo más o menos uniforme, añadimos el agua y la trabajamos un poco más. Introducimos en una bolsa de plástico y dejamos reposar unos15 minutos en la nevera.

Extendemos la masa con la ayuda de un rodillo y la dejamos fina (un poco menos de 1 cm), mojamos un pelín el molde y podemos la masa, procurando que no quede aire. Pinchamos con un tenedor y pintamos de huevo.

Horneamos 15 minutos a 180 grados.
Comparte la receta: Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte por Email Pin This Comparte en Google Plus Comparte en Whatsapp
COMENTA CON:

4 comentarios

  1. hola...sólo necesito saber si el huevo se le pone junto con los ingredientes o es sólo para pintar...gracias...saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso es sólo para pintar. Pero puedes no echarle huevo, lo horneas un poco antes de rellenarlo, y una vez relleno lo terminas de hornear (para que la masa no quede cruda, la gracia es que esté crujiente). Incluso si vas a añadir huevo al relleno, que es lo normal para que cuaje, antes de añadirlo lo bates y usas un poco para pintar la masa. Sobretodo pinta los bordes que luego es lo que más se ve cuando se rellena. Gracias por tu pregunta, espero haberte ayudado, besos!!

      Eliminar
    2. Gracias Marta, hoy probaré ha hacerla....saludos y besos Diana.

      Eliminar
  2. hola, cuánto serían 70grs de agua?
    muchas gracias!

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son los que me animan cada día a intentar hacerlo mejor. Espero que hayas encontrado lo que buscabas o al menos que te haya inspirado, ahora el único ingrediente que le falta a la receta, es tu toque personal!!!
Gracias!!