Fondant de nubes

Para la fondant:
  • 150 gr. de nubes (una bolsa)
  • 300 azúcar glas (cantidad por el doble de nubes)
  • Colorante rojo (alimenticio)
  • 2 cucharaditas agua azahar (si lo tenemos)
  • Maicena

Es la primera vez que hago la fondant de nubes, así que partiendo de los ingredientes básicos que son las nubes y el azúcar, he ido improvisando. 






En un recipiente de cristal metemos las nubes 30 segundos en el microondas, a mi con 30 segundo me ha bastado. Si acaso 5 segundos más, movemos con una cuchara hasta que todo quede fundido. La pasta es extremadamente pegajosa, y es el principal inconveniente de la receta.

Vamos agregando el azúcar, y cuando vaya cogiendo consistencia y resulte demasiado difícil de mover con la cuchara, empezamos a amasar con las manos. Incorporamos el azúcar poco a poco y el agua de azahar.

A mi después de incorporar el azúcar se me seguía pegando la pasta, y a menudo se volvía dura. Así que 5 segundos al microondas y otra vez manejable. Echamos el colorante por gotitas, y en función de color que vaya cogiendo echamos más o menos. Como no dejaba de estar pegajosa, la espolvoreé con maicena y se solucionaron todos los problemas. 

Lo dejé en la nevera unas 3 horas, y para darle forma lo metí 5 segundos al micro.
Para darle forma, lo alisamos con el rodillo de amasar, también podemos hacer figuritas.
Comparte la receta: Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte por Email Pin This Comparte en Google Plus Comparte en Whatsapp
COMENTA CON:

3 comentarios

  1. Me parece muy bueno tu blog, tienes recetas muy interesantes para mi como esta, me quedo por aquí, gracias por quedarte en mi cocina. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Lo siento no me deja el ordenador no se que le pasará, en cuanto llegue a casa lo intento desde mi ipad, a ver si puedo. Besits

    ResponderEliminar
  3. Gracias por devolver la visita, bienvenida!! Besos!!

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son los que me animan cada día a intentar hacerlo mejor. Espero que hayas encontrado lo que buscabas o al menos que te haya inspirado, ahora el único ingrediente que le falta a la receta, es tu toque personal!!!
Gracias!!