Fideos "Undon"

Los "undon" son unos fideo gruesos, largos y muy tiernos hechos de harina. Son originarios de Japón y desde que los probé en un japonés, ya no puedo vivir sin ellos. Suerte que los vende la tienda de comestibles china de mi barrio!!

Se me hacen mucho menos pesados que la pasta tradicional, y aunque en Japón se suelen comer en sopa, por ahora yo los preparo así que es como los probé por primera vez. (si pinchas éste enlace verás que cositas más buenas se comen en mi japonés favorito)



Los venden envasados al vacío y suelen venir con alguna salsa para aderezar.

  • Un paquete de "undon", aunque parezca que es poco, en el momento de cocinarlo ¡¡aumentan el volumen!!
  • 1 zanahoria
  • 1 puerro
  • 1 huevo
  • Salsa de soja
  • Aceite de girasol o de oliva suave
  • Y si tenemos aceite de sésamo, unas gotas.

Cocinamos el huevo, bien haciendo una tortilla francesa y picándola chiquitita, o haciendo el huevo revuelto. Reservamos.

Picamos la zanahoria y el puerro, y lo pochamos con un poco de aceite de girasol o de oliva suave, y unas gotas de aceite de sésamo.

Añadimos los undon, un chorrito de salsa de soja y un vaso de agua. Cocinamos hasta que se consuma el agua, (si dejar que se sequen, que queden jugosos) y añadimos el huevo.

Me encanta descubrir nuevos ingredientes, y sobretodo... me encanta que me encanten!!!

Comparte la receta: Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte por Email Pin This Comparte en Google Plus Comparte en Whatsapp
COMENTA CON:

20 comentarios

  1. No los conocia yo oye,con lo que me gusta una cocina oriental"! buenisimo.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  2. Pues no los he probado nunca así que la próxima vez que compre en la tienda de productos asiáticos los buscaré.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco los conocía ni los he probado, pero se ven muy jugosos, más que la pasta tradicional. Será cuestión de probarlos. Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Nos los conocía, tienen muy buena pinta, riquísimosssss. Besitosssss.

    ResponderEliminar
  5. No los conozco, pero tienen buena pinta, habrá que probarlos,bss

    ResponderEliminar
  6. Marta, les he enseñado esta receta a mis hijas que me taren de cabeza para que vaya con ellas a un japonés ya me han pedido, digo pedido para suavizar la palabra ordenado que se las haga inmediatamente. A ver donde me pilla cerca para comprar estos undon y poder hacerla, desde luego tienen una pinta fenomenal.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veras lo que os va a gustar, son muy suaves. Ademas cuestan baratitos, si el dependiente es simpatico te puede echar una mano y todo. Muchas gracias por tu visita, me hace muy feliz que os haya gustado!! Por cierto mi hermana está en el mismo plan que tus hijas!!

      Eliminar
  7. Me gusta como te quedaron, no se tendré que ir a una gran ciudad para comprarlos.........gracias Marta..........un bico

    ResponderEliminar
  8. No los conocia asi que gracias por la info. Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Marta, no los conocía, así que me ha encantado aprender!!
    Besitps

    ResponderEliminar
  10. si que son buenos si los udon!! es una pasta muy nutritiva y nada pesada! la verdad que hace años que no la prueba..me has hecho venir el mono! jeje besos

    ResponderEliminar
  11. No conocía para nada este producto, tendre que probarlo.
    Gracias por la idea

    ResponderEliminar
  12. Los he comido en restaurantes pero jamás me he atrevido a cocinarlos. Parece fácil y son buenisimos!
    Marta

    ResponderEliminar
  13. Pero que pinta tan deliciosa!
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. No los conocia, gracias por el post, un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Hola Marta, donde compras los fideos?? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Pues yo vivo en el centro, en Málaga (supongo que tú también). Está en calle Eslava, por detrás del mercado del Carmen y se llama Lotus. En general todas las tiendas chinas suelen tener una parte reservada para sus productos, pero lo bueno de éste es que es una tienda de chinos para chinos y tienen el detalle de traducirte lo que son los productos. Espero haberte ayudado, muchas gracias por tu visita!! Besos!!

      Eliminar
  16. Hola Marta, muchas gracias! q descubrimiento!!!! ayer compre los fideos undon y el aceite de sésamo. He comprado los de sabor a tempura porque no me atrevía aun con los de gambas o ternera. Tu cual has usado? hoy hare tu receta! Un saludo. Paula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veras como no te decepcionan!! Has empezado por el mejor sabor, yo siempre cojo los mas sencillos, es hay dias que tienen de un tipo y otro dia de otro. Que los disfrutes guapa!!

      Eliminar

Vuestros comentarios son los que me animan cada día a intentar hacerlo mejor. Espero que hayas encontrado lo que buscabas o al menos que te haya inspirado, ahora el único ingrediente que le falta a la receta, es tu toque personal!!!
Gracias!!