Ventresca de atún con salsa de cebolla

La ventresca en una de las partes del atún más apreciadas y más deliciosa. Su textura es más suave, fina, jugosa, y su sabor es especial. La pieza se compone de estos pequeños filetes, que dan mucho juego, hoy la he cocinado así, pero ya estoy haciendo planes para aperitivos y para sushi.

Yo con las salsas, y sobretodo si son para pescado, no me complico mucho. Porque se trata de resaltar el magnifico sabor que de por sí tiene el pescado y no de disfrazarlo.

Ésta receta es rápida, sencilla, sana, sabrosa, ¿se puede pedir más?


Depende del tamaño del filete, calculamos uno o dos por persona.

  • Filetes de ventresca de atún (yo los compro en mi tienda de congelados, que tienen productos de primera)
  • 1 o 2 cebollas
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • Una cucharadita de harina
  • Aceite de oliva
  • Una pellizco de pimienta y sal
  • Un trocito de pastilla de caldo (opcional)

Cortamos la cebolla en juliana y la pochamos a fuego lento-medio con un poquito de aceite de oliva (una cucharada). Añaidimos una cucharadita de harina, mezclamos bien y cocinamos unos minutos (así la harina se cocina, y es el secreto de que la salsa sea suave)

Añadimos el vino blanco, pimienta, sal y un trocito de pastilla de caldo, mezclamos bien. Cocinamos hasta que se evapore el alcohol. Rebajamos la salsa con agua, echamos un poquito hasta que se integre. Y de poquito a poquito hasta que consigamos la textura deseada para nuestra salsa. Ya la tenemos lista.

Pasamos los filetes de ventresa por la sartén o plancha, regando con un pelin de aceite de oliva. Ya que cada uno lo cocine al punto que le guste. 

Yo es que no perdono un pescado o una carne en su punto, para mí es la mejor manera de disfrutarlo. Pero por ejemplo a mi amorcete el pescado le gusta más hecho, ¡¡para gustos los colores!!
Comparte la receta: Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte por Email Pin This Comparte en Google Plus Comparte en Whatsapp
COMENTA CON:

14 comentarios

  1. Me encanta el atún y con esa salsa de cebolla debe estar de lujo....ummmmmmmmmmm!!!!! Besitossssss.

    ResponderEliminar
  2. Buenisimo y con la salsita tiene que estar de muerte.bss

    ResponderEliminar
  3. Como bien dices la salsa es para realzar el sabor de este fantástico atún y no para enmascararlo. Delicioso.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  4. pues te ha quedado al punto, qué pintaza!!! Marta porqué no pones el enlace para seguirte por e-mail?, así no me pierdo ninguna receta:)bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu propuesta, la verdad es que ni lo había pensado. Ya está puesto... ahora espero que funcione!! Gracias otra vez!!

      Eliminar
  5. Madre mia que pinta tiene ese lomo de atun, salta del plato! me llevo lar eceta, un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Marta, se me hace la boca agua con la foto, qué receta y qué presentaación, sin duda un plato fantástico guapa!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pinta deliciosa¡¡¡¡ A mi el pescado me gusta mas bien pasado sin embargo la carne me encanta poco hecha.

    ResponderEliminar
  8. Que buena Marta y la presentación de 10..........un bico

    ResponderEliminar
  9. Menuda pintaza, Marta! No me lo digas dos veces, que me presento en tu casa a comer! Me gusta un montón! Biquiñosss

    ResponderEliminar
  10. Vaya pinta que tiene ese filete, a mi marido le encanta la ventresca de atún (en Cádiz se conoce popularmente como "ventrecha") así que me la apunto para hacerla que seguro que se va a chupar los dedos. Besitos y muchas gracias por compartirla!

    ResponderEliminar
  11. Que bueno Marta! te ha quedado en su punto..Besets

    ResponderEliminar
  12. Buenos días Marta. Simplemente estupenda ventrisca la que nos has preparado, con esa salsa de cebolla me parece todo un lujo. La presentación del plato te ha quedado buenísima.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  13. Tengo una congelada y lo cierto es que buscaba una receta sencilla y buena para hacerla...Gracias!!! Mi chico se va a poner muy contento...jajaja. Tal vez no te interese, pero te he recomendado en mi blog, porque me gusta mucho como lo tienes montado. Felicidades. http://cocinandoconolivia.blogspot.com.es/2012/12/premio-blog-con-encanto.html

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son los que me animan cada día a intentar hacerlo mejor. Espero que hayas encontrado lo que buscabas o al menos que te haya inspirado, ahora el único ingrediente que le falta a la receta, es tu toque personal!!!
Gracias!!