lunes, 3 de diciembre de 2012

Ensalada de pollo

El sábado pasamos un día muy chulo, pese al frío el sol brillaba. Correteamos las tiendas del centro buscando regalitos para las sobris y viendo escaparates. 

Se nos hizo tarde y pasando por calle San Juan (mítica calle malagueña), el olor a pollo asado indundaba buena parte del centro, 49 años llevan preparando pollos asados... Así que la técnica ya la tienen muy conseguida y el pollo, con sus patatas y pimientos más bueno no puede estar, y encima si dan un alioli tan bueno, ni os cuento.

En fin, que como compramos un pollo entero, sobró la mitad. Y ya tenía muy planeado el destino que iba a tener ese medio pollo... ¡¡La ensalada está buenísima y muy mejorada por el sabor a pollo asado!!



  • 1  pechuga de pollo (o en éste caso, parte del pollo asado que no nos comimos)
  • 2 o 3 cucharadas de mayonesa (si es casera mejor)
  • 1 huevo cocido
  • 1 manzana (un trocito), el resto lo usé para hacer los crujientes de manzana
  • Un poco de harina (si vamos a hacer el crujiente de manzana)
  • 2 lonchas de bacon (le quitamos toda la grasa, claro si queremos...)
  • Una pizca de curry para espolvorear por arriba.

Si vamos a usar una pechuga de pollo, la hervimos unos 10 minutos, si tenemos pollo asado nos ahorramos este paso.

Picamos el pollo, un trocito de manzana y el huevo hervido. Mezclamos con dos o tres cucharadas de mayonesa.

Así de sencillo, ahora vienen los toques mágicos..., para servir he usado un molde cuadrado metálico (que vale muy baratito, 1 euro en el chino), he picado el bacon y lo he pasado por la sartén con unas gotas de aceite y se lo he echado por encima a la ensalada.

He espolvoreado con un poco de curry, que le da un toque fantástico.

Se me olvidaba, el crujiente de manzana es muy sencillo. Cortamos en láminas muy finas, pasamos por harina y freímos. Dejamos reposar un poco en papel absorbente y le echamos un pellizquito de sal.

Y ahora la anécdota... ¿veis la esquina de la ensalada? Aiinss se me volcó el tarro de curry, menuda liada. Quite como pude todo el exceso y al final se salvó la ensalada...

Pulled chicken (Pollo deshilachado)

Que ganas tenía de enseñaros esta receta que como siempre, es muy fácil de hacer y está para chuparse los dedos. Literalmente. En casa somos...