Cup Cakes con crema de chocolate blanco

 No soy ninguna experta en repostería, es más, siempre intento hacer mis postres y dulces con ingredientes de andar por casa y sin pasarme demasiado con la mantequilla, el azúcar, etc.

Por fin he dado con una crema para mis cup cakes que me ha convencido totalmente. Y es que hacer las buttercream partiendo de la base de que es mantequilla y doble de azúcar ya me parecía una pasada. Una sentencia para mi colesterol y para las calorías, y tampoco es para que los niños abusen.

Así que os presento mi crema de queso de untar, (que también es muy típica para las cup cakes), pero con poquita azúcar y poquita mantequilla. ¡Tanto de sabor como de textura, hasta ahora ha sido la mejor de todas!



Para hacer las magdalenas he usado mi receta de siempre, que lo bueno que tiene es que con pocos ingredientes me salen unas 16 unidades. (pincha sobre este enlance para ver la receta)

Para la crema: (hay que tener en cuenta que ésta cantidad de crema va a servir para 16 magdalenas, por lo que la proporción de azúcar y mantequilla es pequeña en cada una)
  • 100 gr. de queso de untar
  • 25 gr. mantequilla
  • 25 gr. azúcar glass (icing sugar)
  • 4 o 5 pastillas de chocolate blanco

Hacemos la masa de las maddalenas y mientras reposan y se hornean vamos haciendo la crema. Para no repetirme mucho, pincha sobre éste enlace o sobre la foto para ver la receta de los bizcochitos.


Batimos el queso con las varillas eléctricas (las que yo tengo son el accesorio de la batidora, minyprimer). En unos 5 o 6 minutos estará muy cremosa, añadimos el azúcar glass y batimos un poco más de 5 minutos.

Troceamos la mantequilla y la añadimos, batimos hasta que la crema sera homogenea, al principio es dificil pero conforme pasan los minutos se va haciendo homogenea.

Fundimos las pastillas de chocolate blanco en el microondas en uno o dos golpes de 30 segundos. Lo añadimos a la crema y batimos hasta que vuelva a ser homogena y cremosa. Rellenamos la manga pastelera, la cerramos con un pinza y la dejamos reposar al menos 30 minutos en la nevera antes de usarla (para que se consolide).
Comparte la receta: Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte por Email Pin This Comparte en Google Plus Comparte en Whatsapp
COMENTA CON:

24 comentarios

  1. la verdad es que no soy muy amante de la buttercream pero si la crema es con queso la cosa cambia. Tengo que probar esta crema.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  2. A mi me pasa como a Deborah con las buttercrem, son demasiado dulces pero el queso es ideal para suavisar y seguir manteniendo una buena consistencia y queden así de preciosos y ricos. Además por lo que veo lleva muy poca mantequilla y azúcar y aún así te han quedado geniales y muy ricos que se ven :D. Buena combinación.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me gustan como te ha quedado, el buttercream que has preparado me parece muy bueno y no tan dulce, lo tengo que probar.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  4. Te quedaron super bonitos Marta, dan ganas de coger los de la foto, que buena pinta!! Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  5. Que fotos tan bonitas y que receta tan buena. me han encantado. bss

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado genial, y con esta buttercream estoy segura de que están bien buenos!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  7. Todavía no me ha dado a mi por hacer cupcakes ni fondant, me parecen unas cosas pe¡resiosas, pero solo pensar en el azúcar que llevan......que donde esté un dulce de toda la vida.....

    Pero esta receta tuya debe estar muy buena, lo mismo me animo y pruebo este fin de semana.

    Gracias!!!!!
    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta, a mi la buttercream me parece excesivamente dulce asi que me parece una alternativa genial, hay que probarlo!!!

    ResponderEliminar
  9. qué bonitas y buena pinta tienen!!
    mmm me comería unos cuantos!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola Marta !!! que buenossss que tienen que estar.... me encanta la crema de queso yo tambien la uso mucho
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  11. Tienen una pinta deliciosa y la presentación muy bonita...........Besos

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  12. Tienen una pinta estupendísima y además que a mí el chocolate blanco me encanta! Estos no me los pierdo ;)
    un beso

    ResponderEliminar
  13. Riquísimos cupcakes! Y el frosting, ideal! Biquiños :)

    ResponderEliminar
  14. Que bien te han quedado Marta!!Yo todavía no me he atrevido a ver si me animo!!:)

    ResponderEliminar
  15. Menuda pinta tienen estos Cup Cakes Marta, si es que, con el chocolate blanco y la crema de queso es imposible que no estén deliciosos!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Buenas tardes, gracias por pasarte por mi blog, pasare enseguida a ver la receta de Vero que es muy maja. Te quedaron deliciosos los cupcakes, a mi me encantan y me quedo como seguidora.Besitos cielo

    ResponderEliminar
  17. Te han quedado muy bien! A mi también me encantan los cupcakes con queso crema. Aquí tienes mi versión por si quieres verla:
    http://azucarymantequilla.blogspot.com.es/2012/10/cupcakes-con-frosting-de-queso-crema.html

    ResponderEliminar
  18. Buenisimos!! me quedo con tu frosting. Un besin.

    ResponderEliminar
  19. humm me apunto a uno de estos,que ricos!
    saludos.

    ResponderEliminar
  20. Los cupcakes no se me dan nada bien pero viendo lo facilito que lo has puesto igual me animo a probar uno de estos dias.
    Tienen un aspecto precioso y muy tentador!!!.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Pues nadie diría que no eres una experta ehh, yo me he quedado prendada de ellos! de hecho, te acabo de conocer y por aquí me quedo para no perderme nada.

    un besazo

    ResponderEliminar
  22. Chica, nadie diría que no eres una experta, el aspecto es expléndido, lo fundamentos expuestos me parecen de lo más sensato, y la cobertura es de lo más racional ¡que más quieres!
    Un bico

    ResponderEliminar
  23. Hola! Que buena receta, me puedes decir que gramos tiene cada pastilla de chocolate??

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son los que me animan cada día a intentar hacerlo mejor. Espero que hayas encontrado lo que buscabas o al menos que te haya inspirado, ahora el único ingrediente que le falta a la receta, es tu toque personal!!!
Gracias!!