
La foto de es de hace unas semanas, cuando aún se podían recoger berenjenas, las coles están plantadas detrás, ahora están grandísimas!!
La ensalada es perfecta para dejarla hecha y que nos sirva una par de días. Como acompañamiento de carnes y pescados es perfecta, en Estados Unidos e Inglaterra es una de las más comunes. Pero si os hacéis sandwiches con ella... que ricos!!
La preparación y los ingredientes no pueden ser más sencillos, y aunque hay mil versiones en cuanto a la salsa, mi versión es sencilla y deliciosa. Se trata de una mayonesa hecha con vinagre en vez de limón, y una pizca de pimienta. Es sorprendente el resultado, mi amorcito me preguntaba que como había hecho la salsa, que era muy suave y diferente, y se trata de una simple mayonesa casera.
- Una col pequeña (si es grandota, la mitad, que la ensalada cunde mucho)
- 2 zanahorias (medianas o grandes)
- Una cebolla pequeña o media si la cebolla es más grande
- 2 manzanas
- Dos tazas de mayonesa casera (1 huevo, aceite de girasol, vinagre y un pellizco de sal)
- Un chorrito de vinagre
- Un pellizco de pimienta negra
1. Cortamos o rallamos la col, las zanahorias (ya peladas) y el trocito de cebolla. Lo mezclamos bien y aliñamos con un chorrito de vinagre. La manzana la vamos a dejar para el final porque se oxida muy rápido, pero una vez mezclada con el vinagre y la mayonesa, se conserva muy bien.
2. Hacemos la mayonera (si vamos con prisas, también nos sirve la que se vende ya hecha).
Para ello añadimos el huevo en el vaso de la batidora, unos 250 ml. de aceite de girasol (viene a ser un vaso o algo más), un chorrito de vinagre y un pellizco de sal. Si mover el brazo de la batidora empezamos a batir a potencia máxima, y cuando veamos que se hace la mayonesa empezamos a subir el brazo. La mayonesa se hace en un plis.
3. Mezclamos la mayonesa con la ensalada y una pizca de pimienta. Pelamos y rallamos la manzana y la añadimos a la ensalada, mezclando bien. Y la podemos conservar en la nevera hasta un máximo de tres días.
Me encanta esta ensalada!! Te ha quedado estupenda
ResponderEliminarbss
Hola Marta! Es de mis ensaladas favoritas, recuerdo que en el colegio en Estados Unidos la servían con mini marshmallows, ¡queda deliciosa! bueno, si te gustan los sabores dulces en la ensalada. Besitos
ResponderEliminarYo no la he probado nunca, pero le tengo muchas ganas, porque me gusta mucho la col, aquí le llamamos repollo.
ResponderEliminarBonito huerto!!!!!!!!! a qué es una suerte poder disfrutar de verduras propias???
Besinos guapa
Me encanta esta ensalada es de mis preferidas,haré tu receta eso si yo compraré la col,je,je, muy bonito tu huerto !!
ResponderEliminarQue rica, me la apunto!!
ResponderEliminarHola!!!
ResponderEliminarPues fijate que también es mi ensalada favorita y eso que la col no me gusta. Pero tú ponme un bol lleno de ensalada de col y te lo dejo limpio como una patena! jajajaj
Muy buena receta con esa mayonesa casera.
Besitos
Este plato no lo he preparado nunca más que nada por mis hijos porque sé que no lo van a comer. Sin embargo, sí lo he probado una vez en vacaciones en el hotel y la verdad es que me gustó. !qué delicia tener un huertito! Feliz fin de semana guapa
ResponderEliminarMe encanta esta ensalada, es deliciosa y muy refrescante! !
ResponderEliminarUn besazo guapa y feliz finde! !!
Nunca he comido la col en ensalada, la que nos traes se ve rica, asi
ResponderEliminarque la pongo en pendientes, bsss.
Otra cosa que no he probado!! Y que con esas fotos quiero probar ya!!! Y lo mejor que sea de tu propio huerto, los padres de mi chico también tienen huerto y no hay color con las verduras que encontramos en grandes superficies. Me la apunto! un besito
ResponderEliminarA mi me gusta mucho esta ensalada! me parece que aunque es la mar de sencilla luego está super rica!! a ti te ha quedado perfect!
ResponderEliminarfeliz semana
http://littleglitters.blogspot.com.es/
Es una ensalada riquísima, yo le añado también aceitunas y nos encanta.
ResponderEliminarBesos cris y Laura.
hola!! a mi también me gusta mucho este tipo de ensaldas, y más si pueden ser cogidas en casa, que delicia y qué placer tener un huerto y ver como crecen las verduras y hortalizas, un gustazo!
ResponderEliminarbesos mil!
¿Sabes Marta? Esta ensalada la he comido infinidad de veces en Polonia, incluso me atrevería a decir que es originaria de allí. Hay una gran comunidad polaca en EE.UU. desde los años 50 y posiblemente por eso allí también se come. Es prácticamente la misma receta que la que tú has escrito en tu blog y se la recomiendo a todo el mundo porque es de las ensaladas más sanas y ricas que he probado.
ResponderEliminarPor cierto, me encanta tu blog y lo sigo casi a diario. Mi novio (que es polaco) está encantado con los deliciosos platos que le preparo gracias a ti. Vivimos en Polonia, así que si algún día te animas con una receta polaca, no dudes en contactar conmigo.
Un abrazo.
Me encanta esta versión de ensalada de col. Mi madre suele hacer muchas ensaladas de col, pero las que mas me gustan son : 1- col + pepino + eneldo + aceite de girasol y la 2 - col + taquítos de jamón dulce + guisantes en lata + mayonesa.
ResponderEliminar