Magret de pato con salsa de ciruelas

Hoy os traigo un platazo, que felices hemos sido hoy en casa con esta jugosa y deliciosa carne. La verdad no habíamos probado nunca el magret de pato, lo que si nos gusta y disfrutamos cada vez que podemos es el foie. Que como alguna vez habré dicho es un pequeño pecado que me concedo de vez en cuando.

Magret de pato con salsa de ciruelas. Receta casera, fácil, rápida. Especial navidad y celebraciones.

El sabor del magret es muy peculiar, es un sabor muy característico pero muy suave. Y la carne es jugosa pero firme. Y gracias a la cortesía de la casa Comprarfoie, nos hemos dado un festín de magret y de foie, os dejo el enlace a su página en la que se puede comprar de manera rápida y sencilla,  y lo mejor es que lo recibes en casa por vía urgente, conservando toda su frescura.

Por ahora os dejo ésta receta y más adelante os tentaré con las deliciosas y fáciles recetas que se pueden hacer con el foie.

Magret de pato con salsa de ciruelas. Receta casera, fácil, rápida. Especial navidad y celebraciones.

Una vez cortado, lo pasé vuelta y vuelta por sartén y lo serví en bandeja. Imaginaros el contraste del sabor de la carne en todo su jugo con la salsa de ciruelas , buenísimo!!

Magret de pato con salsa de ciruelas. Receta casera, fácil, rápida. Especial navidad y celebraciones.

  • Un trozo de magret de pato
  • Unas 5 o 6 ciruelas pasas
  • 1 vaso de vino (tinto o rosado, yo he usado lambrusco y el resultado es espectacular)
  • 1 trozo de cebolla
  • 1 cucharadita de maicena
  • Agua
  • Sal y pimienta

1. Ponemos las ciruelas en remojo, pero usamos el vino en vez de agua. Las dejamos hidratarse más de una hora.

2. Picamos la cebolla y la sofreímos hasta que esté tierna, añadimos las ciruelas y las cocinamos unos minutos. Añadimos sal y pimienta.

3. Pasamos por la batidora la salsa (podemos dejar unas ciruelas aparte para decorar el plato). Y la vertemos en un cazo. En un vaso de agua disolvemos una cucharadita de maicena o harina y la añadimos a la salsa que calentaremos a fuego medio, y así el vino irá evaporando el alcohol.

4. Poco a poco la salsa irá espesando. Probamos por si hace falta rectificar de sal y pimienta, o incluso añadir un pelín de vino. Si queda muy espesa añadimos un poco de agua. Es raro que quede líquida, en ese caso añadimos una cucharadita de maicena disuelta en dos dedos de agua.

5. En la capa grasa del magret hacemos cortes transversales (en cuadritos), cortando la grasa hasta que llegue a la carne (sin cortar la carne).

Lo cocinamos a fuego medio, colocando la capa grasa hacia abajo. Así irá soltando grasa y al darle la vuelta a la carne, se cocinará en su propio jugo. Unos cinco minutos por cada lado. Es importante no poner el fuego fuerte para que no se queme.

Dejamos reposar la carne unos minutos. Y cortamos los filetes, si le damos un golpe de sartén por cada lado antes de servir, el sabor será más intenso y el jugo se concentrará en el interior del filete.


Comparte la receta: Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte por Email Pin This Comparte en Google Plus Comparte en Whatsapp
COMENTA CON:

19 comentarios

  1. Yo tampoco la he probado, y la verdad al ver tu plato la curiosidad es enorme. Porque tienen una pinta exquisita. Por cierto el foie nos encanta en casa.......bueno a mi marido y a mi nada mas, los niños no lo comen; pero estoy segura que con esta otra pieza cambiaría.
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Una de las carnes más jugosas y deliciosas...digna de un dia festivo. Tu mesa éso parece, una verdadera exquisitez para un dia especial.
    Besos desde Mi cocina.

    ResponderEliminar
  3. Una carne que siempre celebramos en casa y ésta la has preparado de maravilla!! Un beso

    ResponderEliminar
  4. con esta deliciosa salsa no lo he probado nunca, asi q ya estoy tardando xq menudo colorcito mas rico q tiene. me encanta

    ResponderEliminar
  5. Marta se ve deliciosa, que rica te ha quedado, me encanta el color rosado del corte y la salsa que le has hecho, para quitarse el sombrero ummmmmmmmmmmmmmm!!!!!!!! Besitos guapísima.

    ResponderEliminar
  6. Marta !! Tanto tiempo sin venir por aquí! Es que he estado muy alejada del blog, pero ya he regresado y espero seguir por un buen tiempo. No soy muy de pato, será que he tenido mala suerte, pero encuentro que es una carne dura, no sé, quizás debería intentar nuevamente. Este magret se ve muy bueno. Besos

    ResponderEliminar
  7. Una pinta estupenda!!! Que buen plato te ha salido. La cocción al punto!! Probaremos la salsa de ciruelas, seguro!

    ResponderEliminar
  8. Nunca he probado el magret, pero con esta receta tan deliciosa lo quiero probar ya!! Menuda pintaza tiene! Un besito

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el magret de pato, de hecho tengo alguna pieza congelada que está pidiendo a gritos ser cocinada con una salsita así... La combinación con las ciruelas tiene que quedar requetebien!
    Marta

    ResponderEliminar
  10. Yo cuando lo probé la primera vez, los ojos me hacían chirivitas! Yo tengo 2 magrets en el congelador esperando para hacer alguna receta deliciosa! Y que te voy a decir de tu maravilloso plato! Pues que me encanta!!!!!!! Se ve delicioso, y la carne se ve muy jugosa y tierna. Un besazooo

    ResponderEliminar
  11. Tiene una pinta exquisita y me encanta como te ha quedado...........Besos

    ResponderEliminar
  12. !Nena guapa!..!que el nombrecito está un poco difícil! pero el plato está fácil de comer!...!mmm¡ y que pinta tiene! cada día te luces más en tu cocina! eres un solete eh! que naide! naide! diga lo contrario !ja!ja...
    besotes!

    ResponderEliminar
  13. Que rico!! Y en su punto como a mi me gusta!!
    Bss

    ResponderEliminar
  14. que color tiene! te ha quedado estupendo, seguro que estaba riquisimo

    ResponderEliminar
  15. Es una carne que nunca he cocinado..Y tu plato se ve que esta muy bien marcado!!De 10 Marta..besos

    ResponderEliminar
  16. Pero que bueno por favor!! que pinta tan sensacional, tiene que estar divino, un lujo de receta, me la apunto, me ha entusiasmado, gracias muchos besos

    ResponderEliminar
  17. Hola! qué rica receta, probaré hacerla con mi nueva cocina!!! muchas gracias por compartirla

    ResponderEliminar
  18. Desde que probamos el magret, es el típico plato que hacemos para esa cena especial, con salsa de ciruela no lo hemos comido nunca. Gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son los que me animan cada día a intentar hacerlo mejor. Espero que hayas encontrado lo que buscabas o al menos que te haya inspirado, ahora el único ingrediente que le falta a la receta, es tu toque personal!!!
Gracias!!