Ensalada de pepino y alga wakame, al estilo japonés

Me encanta ésta ensalada y hasta que me he animado a hacerla en casa, me encantaba comerla en el japonés, la suelen servir en casi todos, lo japonés se ha puesto muy de moda y eso me encanta!

Últimamente me he aficionado a comer algas, son un super alimento. Aportan una infinidad de propiedades, son ligeras y están muy ricas. Son unas aliadas perfectas para ayudarnos a cuidar nuestra salud.

Ensalada Casera de pepino y algas wakame, receta japonesa. Fácil, sana, rápida. Cocina con Marta

En particular las wakame son mis preferidas, por su textura y por su sabor. Y además tengo la suerte de tener una tienda china cerca de casa que viene a ser un mini supermercado de productos asiáticos, esa tienda forma parte de mi itinerario de hacer la compra..., alli me presento con mi carrito de hacer la compra todas las semanas!!

Ensalada Casera de pepino y algas wakame, receta japonesa. Fácil, sana, rápida. Cocina con Marta

Las algas wakame, como casi todas las demas, se venden secas. Hay que hidratarlas para consumirlas, algo muy sencillo de hacer. Y que en en menos de 2 minutos están listas para ser devoradas!


  • Un pepino
  • Un puñadito de algas wakame (van a triplicar su tamaño)
  • Dos o tres cucharadas de vinagre de arroz
  • Una o dos cucharadas de salsa de soja (si echamos demasiada, se oscurecerá el pepino)
  • Una cucharadita de semillas de sésamo
  • Agua
Se puede añadir una cucharada de azúcar, yo prefiero dejarla así. Ya que me pongo a comer saludable.... el azúcar se queda en el armario!!

1. Cubrir las algas wakame con agua, por lo menos más del doble de agua que de algas. Si te pasas con el agua, no pasa nada, se escurren y listo. (En este caso, mejor pasarte que quedarte corta y no se hidraten bien)

Ensalada Casera de pepino y algas wakame, receta japonesa. Fácil, sana, rápida. Cocina con Marta

2. Tan sencillo como cortar el pepino en rodajas finas, añadir las algas picadas, dos o tres cucharadas de vinagre de arroz, dos de salsa de soja, una cucharadita de sésamo y dejar macerar un buen rato en la nevera.

Ensalada Casera de pepino y algas wakame, receta japonesa. Fácil, sana, rápida. Cocina con Marta

3. Escurrir un poco y servir.

Lo propio serían un par de horas, o incluso más. De un día para otro está muy rica.



Comparte la receta: Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte por Email Pin This Comparte en Google Plus Comparte en Whatsapp
COMENTA CON:

9 comentarios

  1. Hola Marta gracias por pasar por mi blog y encima quedarte, qué ilusión!!!
    Qué gracioso es tu blog y que vida se ve en él, me encanta!!
    Por supuesto y sin dudarlo ya me he inscrito por correo para no perderme nada a partir de ahora.

    Un besote y la ensalada toda una pasada de rica!!

    ResponderEliminar
  2. Una ensalada muy saludable :) me gusta mucho! Es original. Bss

    recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  3. Hola Marta, qué fácil y saludable. Tiene buen aspecto, yo tadavía no he probado las algas pero sí que estoy leyendo mucho sobre ellas y parece un alimento estupendo. Tomo nota de la receta, besos.

    ResponderEliminar
  4. Me vuelve loca la comida Japonesa, además soy una friki de las algas y sus usos, que rica ensalada nos traes hoy. me la anoto para poder hacerla

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Yo el pepino he empezado este verano a introducirlo en la dieta familiar, así que me llevo la ensalada para ir probando mas recetas con él.
    Besinos

    ResponderEliminar
  6. Pues mira que había oído hablar de las algas pero todavía no he probado ninguna. Que suerte tener la tienda cerquita!! A ver si encuentro alguna tienda por Tarragona y me animo porque esta ensalada tiene buena pinta!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Uy de los platos que has preparado creo que es el único que no voy a intentarlo... El tuyo tiene una pinta estupenda pero es que tengo un problema, no me gusta nada de nada el pepino, ufff, creo que es de las pocas cosas que no soporto...
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el wakame y el pepino que decir, a sin q esta combinación de chapooo, yo también la probare haciendo una crema de pepino y wakame

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son los que me animan cada día a intentar hacerlo mejor. Espero que hayas encontrado lo que buscabas o al menos que te haya inspirado, ahora el único ingrediente que le falta a la receta, es tu toque personal!!!
Gracias!!