Rollitos de pollo al pesto

Me han encantado estos rollitos al pesto, ha sido una de esas recetas que se me han ocurrido a última hora. El plan para hoy era de primero crema de calabacín y de segundo, filetes de pollo a la plancha con champiñones salteados.

Pero cuando he visto a esos aburridos filetes sobre la mesa, la golosa que llevo dentro ha mirado la maceta de albahaca en la terraza y se ha dicho.... ¿y porque no probar a hacer rollitos con ese pesto fresco que tanto me gusta?

Receta Rollitos de pollo rellenos de pesto. Fácil, rápida, niños. Cocina con Marta.

Eso es lo bueno de tener plantas aromáticas en casa, que puedes haces grandes cosas en un periquete. Asi que sobre la marcha he sacado mi picadora, he echado unos cuantos ingredientes y ¡ta chan ta chan! deliciosos rollitos al pesto para comer!!

Me han alegrado el día y se van a convertir en un recurso más de mi cocina, estoy deseando invitar a los amigos para que los prueben!!

Receta Rollitos de pollo rellenos de pesto. Fácil, rápida, niños. Cocina con Marta.


(para ocho rollitos)
  • 4 Filetes de pollo 
  • 2 dientes de ajo
  • Un manojo de albahaca fresca
  • Un trocito de queso (he usado una normal que tenia en casa)
  • Un trozo de pan (va a ayudar a dar textura al relleno)
  • Un trocito de bacon (quitándole la grasa)
  • Aceite de oliva

Receta Rollitos de pollo rellenos de pesto. Fácil, rápida, niños. Cocina con Marta.

1. En una picadora añade los ajos, el pan troceado, la albahaca, el queso y el bacon junto con un chorrito de aceite de oliva virgen. Y lo pica hasta que quede granulado.

Receta Rollitos de pollo rellenos de pesto. Fácil, rápida, niños. Cocina con Marta.

2. Disponemos los filetes de pollo, extiende una capa de pesto y haz un rollito. Parte cada rollito por la mitad, de modo que el corte es lo que va a quedar bonito al hornearse.

Puedes atravesar cada rollito con un palillo de dientes para evitar que se abra. También es suficiente si colocas los rollitos con el pliegue hacia abajo.

3. Hornea a 210 grados durante 20-25 minutos.

Comparte la receta: Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte por Email Pin This Comparte en Google Plus Comparte en Whatsapp
COMENTA CON:

18 comentarios

  1. tiene muy buena pinta este rollitoo!! besos

    ResponderEliminar
  2. Que pintaza!!! Ya le estoy diciendo a mi marido que tenemos que invitar a alguien ya para hacer esta receta!!! Aixxx, pero que bueno todo!

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Menudos rollitos! Una auténtica delicia!!! Apuntados quedan para un día especial! Besos

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado la receta! Que original y además tiene que estar muy rico, me la apunto seguro que la hago, gracias por compartirla

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Una receta estupenda y original, tiene que estar buenisima
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Hola Marta, sabes que te digo??? que el pollo ha ganado con tu maceta de albahaca jaja.
    Tienen una pinta exquisita y no deja de ser una receta fácil y ligera.
    Besinos

    ResponderEliminar
  7. Hola!! ya de vuelta de mis vacaciones y más de volver a visitarte. Como siempre elevas la categoría de cualquier ingrediente. A tí te ha gustado y te aseguro que a mí más!! Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  8. !què ricos Marta! y ademàs es un plato fácil... Lo voy a preparar mañana, a ver qué tal, si les gusta.
    Feliz fin de semana guapa y me encanta la foto de la portada.

    ResponderEliminar

  9. Buenas tardes Marta. Estos rollitos de pollo te han quedado fantásticos y tienen que tener un sabor extraordinario, solo con verlos dan ganas de ponerse a prepararlos.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  10. Invite to me! I cant wait more...Im hungry!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Marta ¿qué tal estás? cuanto tiempo sin pasar por aquí....te he añadido a mi blog roll porque me despisto y así no me pierdo tus posts.....por cierto, estos rollitos te han quedado de lo más apetecibles, el relleno me encanta...me llevo uno jeje..bsts y feliz día :-)

    ResponderEliminar
  12. Hola Marta ¿qué tal estás? cuanto tiempo sin pasar por aquí....te he añadido a mi blog roll porque me despisto y así no me pierdo tus posts.....por cierto, estos rollitos te han quedado de lo más apetecibles, el relleno me encanta...me llevo uno jeje..bsts y feliz día :-)

    ResponderEliminar
  13. Marta, vaya manera de enriquecer unos simples filetes de pollo, los has convertido es una receta atractiva e incluso de fiesta

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  14. Nunca se me ocurriria ponerle pesto al pollo, no se, soy muy cerrada, pesto pasta jejje, pero me encanta la idea, y me encaannnnta la receta . Besos

    ResponderEliminar
  15. Madre mía, y mi albahaca muerta del aburrimiento en el balcón. Yo también voy a alegrar las pechugas de pollo con un poco de pesto. Tienen que estar deliciosas!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Hola Marta! Me encanta tus recetas! Tiene muy exito tu blog. También tengo uno yá com casi 5 años, Vem visitar-me te espero com mucho gusto. Saudaciones de Portugal
    Ana
    http://receitasfaceisrapidasesaborosas.pt/

    ResponderEliminar
  17. Hola marta

    solo quería comentarte que el día de Reyes hice la comida en casa, pero como estábamos tan cansados de comilonas se me ocurrió hacer comida de pica-pica y uno de los platos estrella fue este. Lo hice por primera vez y se rechuparon los dedos!!! :) :)
    Muchas gracias por la receta. Tanto es así que mi marido ya me la está pidiendo otra vez :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Mil gracias por tus palabras, no hay nada que me haga más feliz!! La verdad es que son muy fáciles de hacer y están super ricos, en casa también se han convertido en un fijo! Además ayuda a aligerar todos los excesos de las navidades, Gracias de nuevo, besotes!!

      Eliminar

Vuestros comentarios son los que me animan cada día a intentar hacerlo mejor. Espero que hayas encontrado lo que buscabas o al menos que te haya inspirado, ahora el único ingrediente que le falta a la receta, es tu toque personal!!!
Gracias!!