Fetuccini con espinacas y gambas

Últimamente me apetecen mucho los platos de pasta, y sin muchas complicaciones. Me gusta disfrutar de la pasta fresca, jugosa y acompañada de ingredientes que la realcen.

Lo mejor es que se hacen en un momento y añadiendo ingredientes como espinacas, gambas o langostinos, hacemos un plato de lo más completo.

Fetuccini con espinacas y gambas, langostinos, pasta al punto, ajo, perejil, pasta, tallarines, pasta fresca, para niños, fácil, rápida, cocina con marta

Cada vez se encuentran más tipos de pasta en el supermercado, y eso me gusta mucho. Si no encuentras fetuccini como tal, opta por comprar los nidos de pasta, se suelen vender al huevo y verdes (a las espinacas), y una vez hervidos, el nido se deshace y el resultado es el mismo.



Fetuccini con espinacas y gambas, langostinos, pasta al punto, ajo, perejil, pasta, tallarines, pasta fresca, para niños, fácil, rápida, cocina con marta

  • 100 gr. de pasta por persona (2 o 3 nidos por persona, o la cantidad de pasta que desees)
  • Un manojo de espinacas frescas
  • Una docena de gambas o langostinos (añade los que quieras, y te apetezca)
  • 2 dientes de ajo
  • Un manojo de perejil fresco
  • Una o dos cucharadas de mantequilla o margarina
  • Un chorrito de aceite de oliva

1. Hierve la pasta y escurre. Añade a la sartén una o dos cucharadas de mantequilla o margarina (puedes sustituir por aceite de oliva), y cocina las gambas o langostinos ya pelados.

2. Añade la pasta y mezcla.

3. En una picadora, tritura el ajo junto con el perejil (puedes contarlo a mano), si añades un poco de aceite de oliva será más fácil. Añadelo a la sartén y mezcla bien, cocina unos minutos.

4. En el último momento, añade unas hojas frescas de espinacas y mezcla. Hasta que estén brillantes y tiernas. Hay que tener cuidado con las espinacas, se cocinan enseguida y pierden el agua y el cuerpo en minutos. Para éste plato, lo mejor es que estén en su punto, sin cocinarlas demasiado.

Y ya tienes listo tu plato de pasta para disfrutar!!

Meriendas caseras para una tarde de domingo....

Los domingos por la tarde siempre los he sentido como espacios para poder hacer lo que me apetece, es el último suspiro de la semana cuando ...