Rollitos de primavera

  •  
  • 1 col pequeña, o1/2 de una grande
  • 2 o 3 zanahorias
  • 200 gr. carne picada de cerdo
  • Una pastilla de caldo
  • Pasta para rollitos de primavera (la pasta brick también vale)
  • Aceite de girasol para freir

Cortamos la col en juliana, (quitamos la parte central de las hojas, que es muy gruesa). y la hervimos (en una olla con agua)

Cortamos la zanahoria en juliana, y la echamos a la olla donde cuece la col (cuando ésta lleve 10 minutos), y hervimos durante 5 minutos más. Escurrimos (en un escurridor) bajo el grifo. Reservamos en un bol.



Ponemos la olla con más de la mitad de agua a hervir con la pastilla de caldo. Y disponemos la carne cruda en el escurridor sobre el fregadero. Cuando el agua rompa a hervir, apagamos el fuego, y se la echamos a la carne para que se cocine parcialmente.

Mezclamos la carne con la col y la zanahoria.

Con la pasta hay que tener mucho cuidado, al separarla para que no se rompa; y nunca sacar toda la pasta a la vez, la dejamos en su paquete, vamos sacando la que necesitemos, evitando que entre aire en el paquete. la pasta se seca muy rápido y si eso pasa no nos servirá porque se romperá al trabajar con ella. Cada vez que hagamos un rollito lo ponemos en un plato tapado con un paño, o incluso dentro de una bolsa de plastico.

Hacemos los rollitos, haciendo como una especie de sobre. Espero que la foto ayude. Las partes que tengan que sellarse las mojamos con agua. Para eso ponemos un cacharrito con agua y vamos humedeciendo los dedos.

Freímos a temperatura media en abundante aceite de girasol. Y escurrimos los rollitos bien, que suelten el aceite en la sartén, y despues sobre papel absorbente.

Meriendas caseras para una tarde de domingo....

Los domingos por la tarde siempre los he sentido como espacios para poder hacer lo que me apetece, es el último suspiro de la semana cuando ...