Y en realidad ¿quién se resiste a un bocado tan delicioso y sencillo? Estoy segura que de pequeños, era la tarta preferida para todos.
Es más, fue la primera vez que cociné algo yo sola. Recuerdo que siendo muy pequeñita, en mi libro de lengua, venía una lectura que consistía en una receta de tarta de galletas. Cuanto ha llovido desde entonces!!
Si que queremos hacer la tarta rectangular o cuadrada como la de la foto, lo mejor es usar ese tipo de galletas. La decoración es con bolas de cereal bañadas en chocolate, las prefiero para evitar atragantos entre los más peques, por ejemplo los conguitos tienen el cacahuete dentro.
- 4 paquetes de galletas
- 4 huevos
- Un pellizco de sal
- 100 gr. azúcar
- 150 gr. de mantequilla o margarina
- 500 ml de leche aprox, con un chorrito de licor (opcional)
- 200 gr. de chocolate para cobertura
- 2 cucharadas de nutella o cocina
- Bolitas de cereal chocolateado para decorar
2. Fundimos el chocolate junto con la mantequilla. Podemos hacerlo en dos o tres golpes de 30 segundos en el microondas, o al baño maría. Y añadimos las yemas, mezclamos bien. Para ésta tarta prefiero el baño maría, así al añadir las yemas, se cocinan un poco.
3. Dejamos que temple. Mezclamos el chocolate con las claras montadas, con movimientos suaves y envolventes. Para que la mousse pierda el menor aire posible.
He forrado una fuente de cristal con papel de aluminio, para facilitar desomoldar la tarta cuando se enfríe.
4. Mezclamos la leche con el azúcar, y si añadimos un chorrito de licor. Vamos mojando las galletas, hacemos una capa, cubrimos con chocolate y seguimos así hasta que el grosor sea como el de la galleta (para cuando decoremos los bordes con galleta, queden al mismo nivel). La última capa tiene que ser de chocolate.
5. Metemos la tarta en la nevera, mínimo 4 horas, y si es de una día para otro mejor. Podemos dejar la tarta en fuente o recipiente donde la hayamos hecho, pero si queremos decorarla, la desmoldamos y rodeamos de galletas untadas de nocilla o nutella.