Crónica de una tarta anunciada...

¿Nunca os ha pasado que cuando tenéis visita todo sale mal?, yo es que soy así, me gusta quedar bien, y sobretodo si los invitados son la suegra, el suegro, las cuñadas y el cuñao. Fue una fiesta estupenda, que merece ser contada.

El viernes (por la mañana temprano) toda estupenda yo, que para eso soy super perfecta, me pregunta mi amor si me apetece pasar el día fuera. A lo que respondo; Claro, claro. Dejo el bizcocho preparado y listo, el relleno ya lo haré por la tarde, que como la tarta es para mañana sábado lo importante es que repose una noche. Ilusa.

Llegamos a las tantas, yo cansadísima. Manos a la obra, me dije. Empiezo cortando el bizcocho, hasta aquí bien. Preparo la ganache (la crema de chocolate), todo estupendo. Y llega la hora de la crema de moka, diosss, no salía ni pa' atrás ni pa'lante. Se me hizo grumos, se cortó. Vuelta a empezar, las nueve y media de la noche.

Cuando logré tener todos los ingredientes listos, me puse a montar la tarta. Esto lo hago yo en un periquete, seguía sin escarmentar. Me dieron las once y pico de la noche y decidí dejar la cobertura para el día siguiente.

Sábado por la mañana, la casa patas arriba, que es un fenómeno muy típico cada vez que viene visita. Para mi que vienen los enanos por la noche a revolverlo todo. Desayuno, limpio, limpio y le paso el testigo al cumpleañero, una buena limpieza como regalo de cumpleaños, no podrá quejarse de lo detallista que soy...

Y vuelta a la cocina, de la cual no salí hasta que empezó la fiesta. 

Una pena no haber hecho fotos en mitad de la vorágine, pero es fácil de imaginar. Empiezo haciendo las tortillas de patatas que son mi especialidad, plis plas y la tortilla estampada en la vitro ¡Put..! se escuchó en la cocina, jamás me ha pasado eso. Jajaja,. no dejo de reírme al recordarlo, la pobre quedó un poco desfigurada... un bonito corte y nadie lo notará... Nadie lo notó!!

A las seis de la tarde yo ya era un cyborg de preparar comida. En menos de una hora, ducha, secador, plancha, manita de pintura... y lista!!, bueno se hizo lo que se pudo la verdad...todo sea por amor!!



Meriendas caseras para una tarde de domingo....

Los domingos por la tarde siempre los he sentido como espacios para poder hacer lo que me apetece, es el último suspiro de la semana cuando ...