viernes, 22 de marzo de 2013

Rape con salsa americana

Es la receta de pescado que más rica he cocinado hasta ahora,  y eso que las demás están de muerte.

Es fundamental que el rape destaque sobre los demás ingredientes. Por lo que la salsa es suave y colorida, el toque de brandy es sutil y el rape es el ingrediente principal.

  • 1 rape y 12 langostinos grandes
  • 3 tomates maduros, 1 zanahoria, 2 dientes de ajo, 1 cebolleta grande
  • 1/2 vaso de vino blanco y 1/2 vaso de brandy
  • Una cucharada de maicena (la prefiero a la harina)
  • Una cucharada de mantequilla (unos 25 gr.)
  • Un pellizco de sal y pimienta, un poco de cayena o pimentón picante.
  • Un chorrito de aceite de oliva
Troceamos las verduras y las rehogamos con un poquito de aceite de oliva.  Añadimos las cabezas y las cáscaras de los langostinos, echamos un chorrito de brandy, prendemos y flambeamos con mucho cuidado.

Trituramos las verduras y las cáscaras, añadimos un vaso, o más, de agua y así será más fácil. Trituramos a conciencia y pasamos por un colador para que nos quede fino. Vertemos la salsa en un cazo,  y añadimos la mantequilla y la maicena, quedará espeso, e iremos añadiendo agua poco a poco hasta alcanzar la consistencia de la salsa que deseamos.

Añadimos un chorro de brandy, sal, pimienta y un poco de cayena o pimentón picante. Cocinamos un poco más hasta tener de nuevo la textura deseada. Pasamos el rape por la sartén, podemos pasarlo por harina o maicena y así estará crujiente por fuera, cada uno al punto que le guste.

Montamos el plato poniendo la salsa como base y el rape y los langostinos encima.

Pulled chicken (Pollo deshilachado)

Que ganas tenía de enseñaros esta receta que como siempre, es muy fácil de hacer y está para chuparse los dedos. Literalmente. En casa somos...