Mousse de fresa en vasitos de chocolate

Es una receta fácil, sencilla y no demasiado laboriosa. Es fruto de una tarde de improvisación, ya que tenía una caja grande de fresas y se me podían echar a perder.




Ingredientes para seis vasitos, que también dependerá del tamaño del molde. Yo he usado uno para cup cakes o magdalenas. Es importante que sea de silicona, para que sea fácil de desmoldar.


  • 1 yogur blanco azucarado
  • 300 gr. de fresas frescas
  • 1 sobre de gelatina en polvo
  • 1 cucharada de azúcar (opcional)
  • Media tableta de chocolate y una cucharadita de mantequilla (blanco o negro, si queremos hacer de los dos sabores un 1/4 de tableta de cada)
  • 100 ml de nata para montar (opcional)

Troceamos las fresas y las ponemos en un cazo a fuego medio. Poco a poco irá soltando el zumo y tomando un color rojizo irresistible. Podemos añadir una cucharada de azúcar si nos gusta más dulce. Una vez que parezca mermelada, apagamos el fuego y dejamos que temple.

Mientras fundimos el chocolate en el microondas o al baño maría, con una cucharadita de mantequilla, a golpes de 30 segundos y removiendo, para que no se queme.

Pintamos los moldes con el chocolate, que quede bien cubierto y dejamos enfriar unos 20 minutos en el congelador.



Mezclamos las fresas con la gelatina en polvo, que se disuelva bien. Añadimos el yogur, mezclamos y rellenamos los vasitos. En cuestión de un par de horas ya está listo para comer.

Podemos cubrir con un poco de ganache, es decir, si nos sobra chocolate, lo mezclamos con un poco de nata y lo ponemos a hervir. Dejamos que temple y cubrimos los vasitos, la verdad es que le da un toque de chocolate cremoso delicioso.

Meriendas caseras para una tarde de domingo....

Los domingos por la tarde siempre los he sentido como espacios para poder hacer lo que me apetece, es el último suspiro de la semana cuando ...