Fideuá

Es una receta de 10, se hace en un periquete sin mucho esfuerzo y es de lo más socorrida. Y tengo la suerte de que es el plato preferido de mi madre, así que cuando la invito a comer, lo tengo muy fácil!!

Este es un plato muy sencillo de hacer, yo aprovecho todos los restos sueltos de pescado que se quedan en el congelador. También venden unos preparados para paella que vienen con un buen surtido de mariscos, para cuando no se tengan restos sueltos.

Fideuá con pescado y marisco. Fácil, rápida y deliciosa.



Fideuá con pescado y marisco. Fácil, rápida y deliciosa.
  • Fideos para fideúa (yo calculo un puñado por persona)
  • 1 tomate, 1 cebolla, 1 pimiento, 2 dientes de ajo
  • 1 pastilla de caldo
  • 2 o 3 trozos de algún pescado blanco, como rape, rosada, etc.
  • Unos cuantos mejillones, gambas, calamares, almejas...(lo que se tenga)
  • Aceite de oliva
  • Una cucharadita de pimentón
  • Un pelín de colorante alimenticio naranja

 Hacemos un sofrito con las verduras troceadas y un chorrito de aceite de oliva. Cuando esté bien pochado, añadimos el agua, en cantidad suficiente en proporción a las personas y fideos que vayamos a usar. Vamos hacemos una olla de caldo.

Añadimos el pescado, la pastilla de caldo y el pimentón. Dejamos hervir el pescado y el marisco unos cinco minutos.

Apartamos el pescado y el marisco del caldo, y reservamos.

En una sartén grande o paellera, añadimos un poco de aceite de oliva y un puñado de fideos por persona, salteamos un poco para que se doren. Y vamos añadiendo el caldo con ayuda de un cucharón, así echamos el caldo limpito.

Cubrimos los fideos con el caldo y una pizca de colorante alimenticio, por lo menos el doble de caldo que de fideos. Mezclamos bien y dejamos cocinar a fuego medio hasta que veamos que se ha consumido la mitad del caldo.

Si vemos que se ha consumido mucho caldo, ahora es el momento de añadir un poco más.

Colocamos el pescado y el marisco sobre los fideos y tapamos la sartén con un papel de alumimio, cocinamos cinco minutos y dejamos reposar entre 10 y 15 minutos. Aunque también podemos servir el pescado aparte.

Y por supuesto que no se os olvide servir con alioli!! Y si es casero mejor!! (mira la receta)

Meriendas caseras para una tarde de domingo....

Los domingos por la tarde siempre los he sentido como espacios para poder hacer lo que me apetece, es el último suspiro de la semana cuando ...