La especia para cous cous no es nada difícil de encontrar hoy día, pero si nos resulta difícil encontrarla, podemos usar especia para pinchitos.
En los supermercados Mercadona ya comercializan pasta brick, y vienen 8 unidades por paquete. La verdad es que facilita mucho la tarea de encontrar este tipo de pasta.
(para 4 pastelas)
- 8 láminas de pasta brick
- 1/2 pollo, o dos pechugas, o dos contramuslos
- Dos cucharadas de miel
- 5 orejones de albaricoque, y unas 4 ciruelas pasas
- Un puñado de pasas (las que caben en la palma de la mano)
- Un puñado de almendras, y si tenemos anacardos, pistachos o piñones, añadimos un poco de cada.
- 1/2 cebolla (o una pequeña)
- 1 pastilla de caldo
- 1 cucharada especia de cous cous "Ras el Hanout"
- Un chorrito de aceite de oliva y mantequilla para engrasar la pasta
- Canela y azúcar glass
1. Ponemos agua a hervir en una olla, con la pastilla de caldo, cuando hierva echamos el pollo. El tiempo de cocción dependerá del tamaño de los trozos de pollo. Entre 15 y 20 minutos, podemos sacar un trozo y hacerle un corte con el cuchillo para ver si está cocinado.
Una vez hervido dejamos que enfríe y lo desmenuzamos. Si al desmenuzarlo, aun no estuviera hecho por dentro, no pasa nada porque vamos a seguir cocinándolo.
2. En una sartén añadimos un poco de aceite de oliva, lo suficiente para que cubra. y doramos los frutos secos. Retiramos. Una vez frio, los trituramos en una picadora o a mano, que quede en trocitos o granulado (no en polvo). Reservamos.
3. En ese mismo aceite sofreímos la cebolla, y una vez que este tierna, añadimos el pollo picado.
Añadimos dos cucharadas de miel y una cucharada de Ras el Hanout (especia de cous cous).
Picamos los orejones de albaricoque, las ciruelas pasas. Añadimos las pasas, las ciruelas y los orejones a la sartén. Mezclamos bien.
4. Engrasamos las láminas de pasta con un poco de aceite o mantequilla (o margarina). Si está muy dura, le podemos dar un golpe de calor en el microondas, 30 segundos.
Necesitamos dos láminas por pastela. Colocamos el relleno de pollo en el centro, y cubrimos con una capa de frutos secos.
Cerramos haciendo un paquete. Para cerrarlo bien y que la pastela quede laminada, le damos la vuelta, colocando los pliegues hacia abajo, sobre la otra lámina. Y la cerramos igual, a la hora de hornear, los pliegues de la segunda lámina, quedan hacia abajo.
5. Horneamos a 200º o 210º, entre 15 y 20 minutos, hasta que las pastelas estén doradas, cuidado de que no se quemen. Dejamos que temple, espolvoreamos con canela y azúcar glass.
Únete a la Comunidad de Cocina con Marta, Ahora cocinas tú! Y comparte con todos los resultados de las recetas del blog que más te gusten y te hayas animado a cocinar en casa... Te esperamos! (Pincha aquí o sobre la imagen para ir a la comunidad)