Para hacer un buen estofado lo esencial es comprar ternera de calidad. Tampoco hace falta dejarse el presupuesto del mes, pero si estar pendiente al carnicero, pedirle que nos corte la carne de la parte más tierna y sin grasa, de la parte de donde se sacan los filetes, los de cadera o tapilla son mejor. La que me traje a casa, se deshacía en la boca, y es que el chico de la carnicería ya me conoce muy bien a estas alturas!!
Y no te olvides de unirte a la Comunidad de Cocina con Marta, Ahora Cocinas Tú!! y compartir las recetas que te animes a cocinar así como conocer a gente estupenda con la que compartir el gusto por cocinar. PINCHA LA IMAGÉN Y ÚNETE.
(para 4 personas)
- 400 gr. de ternera para estofado troceada (unos 100 gr. por persona)
- 3 zanahorias
- cebolla grande
- Aceite de oliva
- Vino blanco
- Unos 10 granos de pimienta negra
- 1 pastilla de caldo (ya está salada, pero se puede añadir además un pellizco de sal)
- Podemos añadir guisantes, champiñones, alcachofas, etc.
1. Añade un chorrito de aceite de oliva (una dos cucharadas) a la cubeta y la cebolla picada. Programa Sofreír/freír y pulsar el botón cocinar, suele durar unos 5 minutos. No hay que poner la tapa, en este programa se cocina sin ella.
Cuando la cebolla esté medio transparente añade la zanahoria y los guisantes (o la verdura que te guste), y si acaba el tiempo, volver a programar lo mismo. Pasados unos minutos, añadir la carne, la pastilla de caldo y los granos de pimienta.
2. Cocinar unos minutos más en el mismo programa (si acaba vuelve a programar lo mismo), Cuando la carne esté un poco cocinada, añade el vaso vino blanco, y un poco de agua hasta que cubra la carne (sin rebasarla). Coloca la tapadera, programa Menú Presión, Media, Válvula cerrada y dale a cocinar, el tiempo no hace falta programarlo.