Fetuccini con espinacas y gambas

Últimamente me apetecen mucho los platos de pasta, y sin muchas complicaciones. Me gusta disfrutar de la pasta fresca, jugosa y acompañada de ingredientes que la realcen.

Lo mejor es que se hacen en un momento y añadiendo ingredientes como espinacas, gambas o langostinos, hacemos un plato de lo más completo.

Fetuccini con espinacas y gambas, langostinos, pasta al punto, ajo, perejil, pasta, tallarines, pasta fresca, para niños, fácil, rápida, cocina con marta

Cada vez se encuentran más tipos de pasta en el supermercado, y eso me gusta mucho. Si no encuentras fetuccini como tal, opta por comprar los nidos de pasta, se suelen vender al huevo y verdes (a las espinacas), y una vez hervidos, el nido se deshace y el resultado es el mismo.



Fetuccini con espinacas y gambas, langostinos, pasta al punto, ajo, perejil, pasta, tallarines, pasta fresca, para niños, fácil, rápida, cocina con marta

  • 100 gr. de pasta por persona (2 o 3 nidos por persona, o la cantidad de pasta que desees)
  • Un manojo de espinacas frescas
  • Una docena de gambas o langostinos (añade los que quieras, y te apetezca)
  • 2 dientes de ajo
  • Un manojo de perejil fresco
  • Una o dos cucharadas de mantequilla o margarina
  • Un chorrito de aceite de oliva

1. Hierve la pasta y escurre. Añade a la sartén una o dos cucharadas de mantequilla o margarina (puedes sustituir por aceite de oliva), y cocina las gambas o langostinos ya pelados.

2. Añade la pasta y mezcla.

3. En una picadora, tritura el ajo junto con el perejil (puedes contarlo a mano), si añades un poco de aceite de oliva será más fácil. Añadelo a la sartén y mezcla bien, cocina unos minutos.

4. En el último momento, añade unas hojas frescas de espinacas y mezcla. Hasta que estén brillantes y tiernas. Hay que tener cuidado con las espinacas, se cocinan enseguida y pierden el agua y el cuerpo en minutos. Para éste plato, lo mejor es que estén en su punto, sin cocinarlas demasiado.

Y ya tienes listo tu plato de pasta para disfrutar!!