Ensalada de canónigos, anchoas, mozarella y tomates secos

Hoy comienza el verano, ¿y a quién no le apetece una rica y original ensalada para el almuerzo?. Una de las maneras de sentirnos mejor con el calor es comer más sano y más ligero, y es la excusa perfecta para cargar nuestras ensaladas de sabor y hacer de ellas un plato único para el almuerzo.

Lo mejor es que requiere poco esfuerzo, e incluso si se usa como acompañamiento es perfecta para sorprender en la mesa con sabores tan contundentes.

Ensalada fresca, ensalada verano, sana, ligera, original, anchoas, mozarella, piñones, tomates secos, aceite de oliva virgen, canónigos, Cocina con Marta

En estos días he estado buscando algún que otro ingrediente un poco más exclusivo para sorprender en la mesa, estoy organizando una cena de amigos y di con una tienda on line genial para encontrar cositas que quedarán bien en la mesa, incluida la ensalada! Me decidí por la Ginebra Gallega Nordes para los gin tonics post-cena y otros aperitivos que van a quedar geniales.


Ensalada fresca, ensalada verano, sana, ligera, original, anchoas, mozarella, piñones, tomates secos, aceite de oliva virgen, canónigos, Cocina con Marta

Puedes usar el tipo de ensalada que más te guste, los canónigos quedan especialmente bien con estos ingredientes por su sabor tan peculiar.
  • Canónigos (ya se venden en bolsas listas para consumir)
  • Anchoas (la cantidad en función del tamaño de la ensalada que quieras hacer, no hay que añadir demasiadas por que son muy saladas y fuertes de sabor)
  • Tomates secos en aceite
  • Una mozarella fresca
  • Un puñado de piñones
  • Oregáno
  • Aceite de Oliva Virgén
  • Vinagre de Módena

1. Elige un plato bonito o ensaladera, añade los canónigos (normalmente ya se venden listos para consumir, de lo contrario, lava y escurre).

2. Y añade el resto de ingredientes, si las anchoas con muy grandes, las puedes cortar para que cada bocado de ensalada sea más adecuado. Los tomate secos también puedes contarlos en dos o tres trozos. Añade la mozarella troceada.

3. Añade los piñones por encima, un poco de orégano y aliña con Aceite de Oliva Virgen y vinagre de Módena, al gusto.


Únete a la Comunidad de Cocina con Marta, Ahora cocinas tú! Y comparte con todos los resultados de las recetas del blog que más te gusten y te hayas animado a cocinar en casa... Te esperamos! (Pincha aquí o sobre la imagen para ir a la comunidad)


Meriendas caseras para una tarde de domingo....

Los domingos por la tarde siempre los he sentido como espacios para poder hacer lo que me apetece, es el último suspiro de la semana cuando ...