Con el calor que empieza a hacer, sobretodo por aquí en el sur, un almuerzo como este es perfecto, mini hamburguesas que se comen en dos bocados y con el toque fresquísimo del tzatziki. Os invito a visitar la página de Canal Cordero (http://www.canalcordero.com) para que terminéis de caer en la tentación de esta carne tan deliciosa.
El sabor de la carne de cordero es tan característico que no he querido añadir ningún ingrediente que pueda eclipsar su sabor, por eso resultan sencillas de hacer pero cargadas de sabor. El tzatziki es una de las salsas que mejor pueden acompañar al cordero.
Los panes de mini hamburguesas cada vez son más fáciles de encontrar, tanto en las panaderías como en los supermercados. He elegido unos panecillos rústicos, pero también se pueden comprar los clásicos con sésamo
- 500 gr. de carne picada de cordero (salen unas 10 hamburguesas pequeñas, si quieres más, es tan fácil como comprar más cantidad)
- 1 diente de ajo
- Una ramita de cilantro fresco
- Panes de mini hamburguesas
- Tomates cherry
- Lechuga rizada
Para el tzatziki:
- 2 yogures griegos
- 1 pepino
- 1 diente de ajo o una cucharadita de ajo en polvo (prefiero el ajo en polvo, que se disuelve mejor)
- Una cucharada de aceite de oliva virgén
- Una ramita de menta
- Un pellizco de sal y pimienta
1. Primero prepara el tzatziki, para que vaya reposando en la nevera. Raya el pepino y déjalo escurrir el agua, que sólo quede la pulpa. Mezcla los dos yogures, hasta dejarlos cremosos y añade el pepino bien escurrido, la menta picada, una cucharada de aceite de oliva, sal, pimienta y el ajo en polvo.
Mezcla bien y deja enfriar en la nevera.
2. Pica el cilantro, machaca el ajo (machacado es mejor que picado, se integra mejor con la carne), y mezcla con la carne picada. Forma las hamburguesas conforme al tamaño de los panecillos que hayas comprado.
3. Cocínalas hasta el punto que te gusten, y monta las hamburguesas. Primero un poco de tzatziki, la hamburguesa, unas rodajitas de tomate cherry y un poco de lechuga. Los palillos te pueden ayudar a sujetar las hamburguesas.
Únete a la Comunidad de Cocina con Marta, Ahora cocinas tú! Y comparte con todos los resultados de las recetas del blog que más te gusten y te hayas animado a cocinar en casa... Te esperamos! (Pincha aquí o sobre la imagen para ir a la comunidad)