Ensalada con palmitos, aguacate y nueces

Me pirran las ensaladas, es increíble el juego que pueden llegar a dar. Lo mejor de las ensaladas es que son fáciles de hacer, son frescas, sanas y las podemos convertir en un plato estrella de nuestras mesas.

Una de las cosas buenas que trae el otoño es el aguacate de temporada, por aquí por Málaga el aguacate vive su momento, ya que tenemos un clima casi tropical. Ultimamente el aguacate se ha convertido en un imprescindible para mí, todos los días lo comemos en casa y mi piel, mi pelo y mis uñas lo agradecen!!

ensalada de aguacate, palmitos, nueces, pasas, anacardos, mezclum, ensalada original y diferente, ensalada navidad y fiestas, Cocina con Marta, fácil, rápida, sencilla, sana, ligera,

Esta sencilla ensalada está cargada de sabor, de vitaminas y de ácidos grasos de los buenos gracias al aguacate y a las nueces, sin olvidar todos los nutrientes que aportan las pasas, anacardos, palmitos y la propia lechuga.



ensalada de aguacate, palmitos, nueces, pasas, anacardos, mezclum, ensalada original y diferente, ensalada navidad y fiestas, Cocina con Marta, fácil, rápida, sencilla, sana, ligera,

Mi consejo es que probéis con otros tipos de lechugas distintas a la romana e iceberg que además son más difíciles de digerir. Por suerte en el supermercado ya podemos encontrar ensaladas variadas, con hojas un poco más salvajes y llenas de sabor.

  • Una bolsa de ensalada variada (tipo gourmet, mezclum , etc)
  • Palmitos en conserva
  • Un aguacate
  • Un puñado de nueces
  • Un puñado de anacardos
  • Un puñado de pasas
  • Tomate secos en aceite (opcional, pero le da un toque muy rico)
  • Vinagre de Módena
  • Miel de caña (si tenéis en casa le da un toque buenísimo, y sino no pasa nada!)

A este tipo de ensaladas no suelo añadirle ni sal ni aceite, ya que como te he dicho antes, ya contiene ácidos grasos, pero si quieres puedes añadirle un poco.

Tan sencillo como echarla ensalada en un bol o plato para ensaladas, y añadir los ingredientes troceados, y el aguacate por supuesto pelado.

Por ultimo aliñar con vinagre de Módena y un chorreoncito de miel de caña.

El contraste de sabores es estupendo!!



Únete a la Comunidad de Cocina con Marta, Ahora cocinas tú! Y comparte con todos los resultados de las recetas del blog que más te gusten y te hayas animado a cocinar en casa... Te esperamos! (Pincha aquí o sobre la imagen para ir a la comunidad)


Meriendas caseras para una tarde de domingo....

Los domingos por la tarde siempre los he sentido como espacios para poder hacer lo que me apetece, es el último suspiro de la semana cuando ...