Es de esos platos que te levantan el alma, y por suerte en casa nos gusta a todos. Una receta así es de las pecar con el embutido, ya sabemos que no se puede abusar de los chorizos y morcillas pero un día es un día, y este plato bien lo merece.
Con estas cantidades hemos comido tres, así que si eres de buen comer o sois más personas para comer, doblas cantidades y listo!
- Un tomate maduro (si es grande, mejor)
- Un pimiento (puede ser rojo o verde)
- Una cebolla
- Dos dientes de ajo
- 500 gr. de judiones o fabes de la granja (pesado una vez puesto en agua) Yo las compro ya hervidas en bote de cristal, en Mercadona
- Morcilla, chorillo y panceta asturiana (en todas las tiendas se venden en un paquete las tres cosas juntas, se diferencia del resto por el maravilloso sabor ahumado que tiene)
- Dos cucharadas de aceite de oliva virgen
- Una cucharadita de cominos molidos
- Una cucharada de pimentón dulce
- Un pellizco de sal (que el embutido ya aporta mucha sal)
1. Corta la verdura en trocitos, me gusta pelar el tomate para evitar las molestas pieles.
2. Sofríe en dos cucharadas de aceite de oliva, cuando veas que ya está cocinado, añade agua. Cubre media olla o cacerola. Añade un pellizco de sal, el pimentón y el comino molido.
Cocina a fuego medio, deja que hierva unos diez minutos.
3. Pasa el caldo con las verduras por la batidora, o directamente con el brazo batidor en la olla.
Me gusta que quede bien fino el caldo. Añade los judiones o fabes, cocina unos diez minutos a fuego medio.
4. Añade la panceta, el chorizo y la morcilla. Cocina un par de minutos más, y deja reposar unos diez minutos con el fuego apagado. Abre la olla y remueve el guiso para que el jugo del embutido se impregne bien. Servir y disfrutar!!
Únete a la Comunidad de Cocina con Marta, Ahora cocinas tú! Y comparte con todos los resultados de las recetas del blog que más te gusten y te hayas animado a cocinar en casa... Te esperamos! (Pincha aquí o sobre la imagen para ir a la comunidad)